.
JUSTICIA

Trump apela a delitos de inmigrantes para mantener ley de "Tolerancia Cero"

viernes, 22 de junio de 2018

El presidente se reunió con víctimas de estos crímenes

El Economista - Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy al paso a las críticas de su política de separación de niños migrantes, reuniéndose con familias que han sido víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

Trump, cuyo gobierno creó la Oficina para Víctimas de Crímenes Migratorios (Voice), fustigó a quienes lo criticaron por la separación temporal de los menores, pero que no se indignan por la separación “permanente” dentro de las familias víctimas de crímenes.

“Ellas no están separadas por un día o dos días, están permanentemente separadas porque fueron muertas por extranjeros ilegales criminales. Éstas son las familias que ignoran los medios informativos no hablan de ellas, muy injusto”, dijo.

“¿Dónde está la indignación de los medios informativos por las políticas de ‘detención y liberación’… dónde está la indignación por las ciudades santuarios de los demócratas que liberan a los criminales violentos a nuestras comunidades?”, indicó.

Aunque estudios oficiales coinciden que los migrantes tienen menores tasas de criminalidad que la población nacido en los Estados Unidos, Trump sostuvo que sólo en Texas más de 250,000 extranjeros criminales han sido arrestados por 600,000 ofensas criminales en los últimos siete años.

A nivel nacional citó un análisis de 2011 según el cual los arrestos relacionados con la población indocumentada incluyen 25,000 personas por homicidio, 42,000 por robo, 700,000 por delitos sexuales y 15,000 por secuestros.

Sin embargo, un estudio reciente del Instituto Cato muestra que la tasa de condenas criminales para inmigrantes legales fue 85% menor que para los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos, con cifras similares para crímenes violentos como domicilio o crímenes de la propiedad.

Durante el evento, padres de familia cuyos hijos fueron víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, especialmente por accidentes de tráfico por chóferes en estado alcohólico, relataron sus historias el apoyo del presidente.

Trump se refirió a esos padres como las “Familias Ángel” y se comprometió a lograr tener una frontera segura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 13/08/2026

Venezuela se prepara para cortes de luz y agua más severos ante la inminencia de El Niño

El llamado a profundizar las medidas de ahorro energético en la ya sobrecargada red eléctrica ha desatado nuevas protestas en diversas regiones

Panamá 14/08/2026

Superpetrolero paga más de US$4 millones para evitar la espera en el canal de Panamá

El fenómeno meteorológico de El Niño, que se está fortaleciendo en el Pacífico, amenaza con provocar una grave sequía en Centroamérica

EE.UU. 12/08/2026

Trump autoriza el uso de herramientas cibernéticas contra organizaciones transnacionales

En una ficha informativa sobre el memorándum, la Casa Blanca citó los ataques de ransomware, los fraudes financieros y otros delitos