.
JUDICIAL

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán "está bien y a salvo"

miércoles, 24 de julio de 2019

El operador sueco de la embarcación, Stena Bulk entregó un reporte tras un contacto con el equipo a bordo

Reuters

Los 23 miembros de la tripulación del buque petrolero de bandera británica que capturó Irán en el Estrecho de Ormuz están bien y a salvo, dijo el miércoles el operador sueco de la embarcación, Stena Bulk.

Irán dijo el sábado que había incautado al Stena Impero porque colisionó con un barco pesquero. Stena Bulk ha dicho que no recibió evidencia de ese incidente.

"Tuvimos contacto directo con la tripulación a bordo del barco anoche por teléfono y todos ellos están bien, en buenas condiciones de salud, cooperando con los iraníes a bordo", dijo Pat Adamson, portavoz de la empresa.

Su presidente ejecutivo Erik Hanell dijo el martes que los contactos serían "una primera señal de que pronto habrá progresos y una respuesta positiva de parte de las autoridades iraníes".

Reino Unido ha descrito la captura como un acto de piratería y llamó el lunes a lanzar una misión naval liderada por la Unión Europea para asegurar el libre paso de los buques de carga por el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica para el transporte de petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica