.
JUDICIAL Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán "está bien y a salvo"
miércoles, 24 de julio de 2019

El operador sueco de la embarcación, Stena Bulk entregó un reporte tras un contacto con el equipo a bordo

Reuters

Los 23 miembros de la tripulación del buque petrolero de bandera británica que capturó Irán en el Estrecho de Ormuz están bien y a salvo, dijo el miércoles el operador sueco de la embarcación, Stena Bulk.

Irán dijo el sábado que había incautado al Stena Impero porque colisionó con un barco pesquero. Stena Bulk ha dicho que no recibió evidencia de ese incidente.

"Tuvimos contacto directo con la tripulación a bordo del barco anoche por teléfono y todos ellos están bien, en buenas condiciones de salud, cooperando con los iraníes a bordo", dijo Pat Adamson, portavoz de la empresa.

Su presidente ejecutivo Erik Hanell dijo el martes que los contactos serían "una primera señal de que pronto habrá progresos y una respuesta positiva de parte de las autoridades iraníes".

Reino Unido ha descrito la captura como un acto de piratería y llamó el lunes a lanzar una misión naval liderada por la Unión Europea para asegurar el libre paso de los buques de carga por el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica para el transporte de petróleo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/01/2022 México, el que menos ha vacunado entre los grandes de América Latina

La Cepal evidenció que las demoras en la vacunación implican un riesgo mundial para el desarrollo de nuevas variantes del virus

Tecnología 24/01/2022 Panasonic invertirá US$700 millones en producir baterías avanzadas para autos Tesla

Serán producidas desde 2023 para alrededor de 150.000 vehículos eléctricos. Aumentarían la velocidad crucero y reducirían costos

Bolsas 24/01/2022 Bolsas se hunden en inicio de semana crucial para las tensiones en Ucrania

Tensiones entre Rusia y Ucrania, que se acusan mutuamente de intensificar la actividad militar, incidieron en desplome de acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA