.
JUDICIAL

Tripulación de buque petrolero británico detenido por Irán "está bien y a salvo"

miércoles, 24 de julio de 2019

El operador sueco de la embarcación, Stena Bulk entregó un reporte tras un contacto con el equipo a bordo

Reuters

Los 23 miembros de la tripulación del buque petrolero de bandera británica que capturó Irán en el Estrecho de Ormuz están bien y a salvo, dijo el miércoles el operador sueco de la embarcación, Stena Bulk.

Irán dijo el sábado que había incautado al Stena Impero porque colisionó con un barco pesquero. Stena Bulk ha dicho que no recibió evidencia de ese incidente.

"Tuvimos contacto directo con la tripulación a bordo del barco anoche por teléfono y todos ellos están bien, en buenas condiciones de salud, cooperando con los iraníes a bordo", dijo Pat Adamson, portavoz de la empresa.

Su presidente ejecutivo Erik Hanell dijo el martes que los contactos serían "una primera señal de que pronto habrá progresos y una respuesta positiva de parte de las autoridades iraníes".

Reino Unido ha descrito la captura como un acto de piratería y llamó el lunes a lanzar una misión naval liderada por la Unión Europea para asegurar el libre paso de los buques de carga por el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica para el transporte de petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido