MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar
El país dijo que si el régimen de Maduro lanza un ataque contra Guyana, y Trump solicita su ayuda, apoyará las acciones militares
Trinidad y Tobago aseguró que los buques desplegados por Estados Unidos tienen total apoyo del Gobierno. EE.UU. inició ayer con el envío de destructores y buques de guerra anfibios del Ejército estadounidense, los cuales merodean las costas venezolanas.
El país aseguró que si el régimen de Nicolás Maduro lanza un ataque contra Guyana, y Trump solicita su ayuda, apoyará las acciones militares de Estados Unidos. La información fue revelada por El Nuevo Herald.
"Trinidad y Tobago siempre ha tenido buenas relaciones con el pueblo venezolano y así continuará. Sin embargo, quiero dejar claro que si el régimen de Maduro lanza algún ataque contra el pueblo guyanés o invade el territorio guyanés y el gobierno estadounidense solicita acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guyana, mi gobierno se lo concederá sin reservas", dijo la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
Estados Unidos anunció el envío de tres destructores con misiles guiados Aegis a aguas cercanas a Venezuela para hacer frente a lo que Washington considera una amenaza de los cárteles de la droga, según informó Reuters citando a dos personas con conocimiento del asunto.
Los barcos son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson, según Reuters, que cita a las mismas fuentes.
Junto con 4.000 marineros e infantes de marina en la región sur del Caribe, se desplegarán varios aviones espías P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque, según informó a Reuters otro funcionario estadounidense que pidió no ser identificado.
El personal y los recursos militares operarán en el espacio aéreo y las aguas internacionales durante varios meses, según informó el funcionario a Reuters. Además de operaciones de inteligencia y vigilancia, los recursos navales podrían utilizarse para lanzar ataques selectivos, según el informe.
La administración del presidente Donald Trump ha mostrado su disposición a utilizar la fuerza militar contra los cárteles de la droga latinoamericanos. Trump ha ejercido una presión implacable sobre México para que tome medidas enérgicas contra las organizaciones criminales y ponga fin al tráfico de fentanilo, o de lo contrario se enfrentará a fuertes aranceles sobre sus productos.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores