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Por medio de una jornada virtual se reunieron abogados de la aerolínea y acreedores para presentar el plan de reestructuración

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Pasado el mediodía en Santiago de Chile, arrancó una nueva audiencia virtual en el Tribunal de Quiebras de Nueva York, que tuvo como fin principal trazar la nueva ruta de vuelo de Latam Airlines.

En la jornada se reunieron los abogados de la aerolínea y sus acreedores para presentar en conjunto un calendario con los próximos pasos de la reorganización, que finalmente fue aprobado por el juez James L. Garrity.

La agenda tenía en total diez puntos en tabla, que fueron abordados en plazo de una hora. Durante el proceso, el juez del Distrito Sur de Nueva York hizo pocas preguntas, las que se remitieron principalmente a cómo se desenvolverán las discusiones entre las partes en la medida en que se fueran cumpliendo los hitos.

El nuevo calendario

La presentación más importante del día estuvo a cargo del abogado David Schwartz del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, en representación de Latam Airlines. En la exposición se dedicó a profundizar sobre los acuerdos de las nuevas fechas de la reestructuración, ya que durante el fin de semana los acreedores y la aerolínea decidieron acelerar algunos hitos para beneficiar el despegue de la compañía en el corto plazo.

La única interrupción de Garrity fue aclarar si este calendario presentado de manera oficial el día lunes 21 de septiembre es el definitivo; cuestionamiento que Schwartz despejó con una aseveración.

Originalmente, la línea aérea había planteado presentar un plan de reorganización con fecha tope el 22 de marzo de 2021, y que el período para solicitar los votos de la propuesta se extendiera hasta el 21 de mayo. Sin embargo, ahora, las partes acordaron adelantar esas fechas y propusieran que la firma presente su propuesta el 29 de enero de 2021 y que la votación sea el 23 de marzo.

Estas modificaciones también se producen en la agenda de los acreedores, pero en sentido contrario. Ya que si antes podían hacer sus reclamaciones hasta el 16 de noviembre, ahora se les extendió el período hasta el 18 de diciembre.

El resto de las mociones también fueron aprobadas y se relacionan a que Latam Airlines tenga más tiempo para revisar el estado de su flota y que pueda rechazar o contratar sin necesidad de audiencias, a menos de que alguna de las partes presente una objeción.