.
ESTADOS UNIDOS

Tribunal de Pensilvania en EE.UU. anula condena de Bill Cosby por agresión sexual

miércoles, 30 de junio de 2021

La entidad judicial encontró que un fiscal del caso llegó a un acuerdo con Cosby y ordenó su liberación inmediata

Reuters

El máximo tribunal de Pensilvania anuló el miércoles una condena por agresión sexual contra el comediante estadounidense Bill Cosby y ordenó que lo liberen inmediatamente de prisión.

La decisión de la Corte Suprema de Pensilvania se produce después de que Cosby cumpliera más de dos años de una sentencia potencial de tres a diez años, luego de su condena en 2018.

La corte halló que un fiscal anterior había llegado a un acuerdo con Cosby para no acusarlo en el caso.

El comediante y actor era conocido por su papel como el adorable esposo y padre en la comedia de televisión de la década de 1980 "The Cosby Show" ("Blanco y Negro"), lo que le valió el apodo de "El Padre de Estados Unidos".

Pero su reputación de hombre de familia quedó destrozada cuando decenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual durante un período de décadas.

Su condena fue ampliamente vista como un momento clave en el movimiento #MeToo, que impulsó una serie de acusaciones contra hombres poderosos en Hollywood y otros lugares.

Cosby fue hallado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2014, después de darle píldoras no identificadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/12/2022 Bezos, Gates y Musk, los que han liderado ranking de multimillonarios de la década

El empresario mexicano Carlos Slim perdió el primer puesto en 2014, y el patrimonio neto promedio de los 10 principales multimillonarios casi se ha triplicado en el periodo

Estados Unidos 01/12/2022 Funcionario de la UE se retira de cumbre de EE.UU. por disputa sobre ley climática

Thierry Breton, el comisionado interno de la UE, no asistirá a la cumbre del Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU. y la UE

Hacienda 01/12/2022 Economía brasileña crece menos de lo previsto en el tercer trimestre, pero es récord

El PIB de Brasil creció un 0,4% en los tres meses hasta septiembre, por debajo del crecimiento de 0,7% esperado por los economistas

MÁS GLOBOECONOMÍA