MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Holmes fue condenada en 2022 por cuatro delitos de fraude electrónico.
La sentencia pone fin al escándalo de la empresa de análisis de sangre de Holmes, Theranos Inc, que se hundió al descubrirse el fracaso de su tecnología
Elizabeth Holmes perdió su último intento de anular su condena por fraude en 2022 cuando un tribunal federal de apelaciones confirmó el lunes la sentencia contra la desprestigiada fundadora de Theranos Inc.
Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco también confirmó la condena de su antiguo socio comercial y sentimental, Ramesh «Sunny» Balwani.
La sentencia pone fin a un año de drama en Silicon Valley en torno a la empresa de análisis de sangre que arrasó en el sector gracias al atractivo de Holmes como celebridad y a su valoración de US$9.000 millones. La empresa se hundió después de que se descubriera que su tecnología de análisis era un fracaso, un escándalo que inspiró libros, películas y podcasts.
Holmes fue condenada en 2022 por cuatro delitos de fraude electrónico relacionados con las falsas declaraciones que hizo a los inversores tras un juicio con jurado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. Está cumpliendo una condena de 11 años en una prisión de mínima seguridad en Texas.
Holmes pidió al Noveno Circuito que anulara su condena y le concediera un nuevo juicio, argumentando que los fiscales presentaron durante el juicio de cuatro meses un testimonio clave del director del laboratorio final de Theranos que estaba «infectado de error».
Los fiscales utilizaron al director del laboratorio, Kingshuk Das, como experto científico en el dispositivo de análisis de sangre de Therenos llamado Edison, pero los abogados de Holmes argumentaron que nunca fue debidamente investigado por el juez como experto.
El Departamento de Justicia rebatió que Das no estaba proporcionando una opinión experta, sino testificando sobre lo que vio en Theranos mientras trabajaba allí y lo que le dijo a Holmes en ese momento.
E incluso si Holmes ganaba su argumento, no había impugnado otras pruebas que apuntaban a su culpabilidad, incluidas sus mentiras sobre la salud financiera de Theranos, su trabajo con los militares y su asociación con Walgreens Co, argumentaron los fiscales.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump
El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años
Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre