.
GLOBOECONOMÍA Tres de cada 10 colombianos, expuestos a niveles prohibidos de contaminación
lunes, 26 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Además, encontraron que solo 10,9% de las patentes que emite el país tiene que ver con asuntos medioambientales. En este aspecto, el líder es Dinamarca, que llega a 22,3%, seguida de Arabia Saudita con 19,8%.

La Organización usa estos indicadores para mirar cuáles son los países que mayores avances en el “crecimiento verde” han logrado desde 2000. “Ningún país está obteniendo buenos resultados en todas las dimensiones de crecimiento verde. La mayoría de las naciones estudiadas todavía tiene un crecimiento económico que no se desconecta del uso de combustibles fósiles y emisiones contaminantes”, concluye el informe.

La Ocde también encontró que solo tres de los 46 países examinados a fondo tienen una alta proporción de energías renovables en su combinación energética. Entre ellos, están Islandia, Costa Rica y Suecia. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Ambiente 21/09/2021 Volcán en erupción obliga a evacuar 5.000 personas en La Palma

El desastre comenzó el domingo pasado y destruyó más de 100 casas en la localidad de España

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

MÁS GLOBOECONOMÍA