.
REINO UNIDO

Tras su confirmación, así anunció la BBC la muerte de la reina Isabel II en la mañana

jueves, 8 de septiembre de 2022
Foto: Reina Isabel II
RIPE:

Uruguay

El conductor Huw Edwars apareció en televisión vestido de negro, tal como indica el protocolo

El Observador - Montevideo

La BBC anunció la muerte de la Reina Isabel II a través del protocolo RATS (Radio Alert Transmission System), parte del "London Bridge".

"La BBC interrumpe su programación normal para brindarles un anuncio importante", dijo Huw Edwards.

El conductor apareció con traje y corbata negra, y dijo: "El palacio de Buckingham anunció la muerte de la Reina Isabel II".

"En la declaración, el palacio dijo que la reina murió en paz en el castillo de Balmoral esta tarde. El rey y la reina de consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana. La BBC transmitirá una programación especial reportando la muerte de su majestad la Reina", relató Edwards.

Tras unos segundos de silencio y pantalla negra, se mostró el escudo de la realeza y enseguida una imagen de la reina con el himno de fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 08/03/2026

Mercado Libre pierde el trono, tres empresas latinoamericanas valen más que el gigante

Petrobras es la compañía de mayor capitalización de mercado en la región, alcanzando US$107.810 millones, le sigue BTG Pactual

Bolsas 10/03/2026

Estrategas de JPMorgan Chase & Co. ven posible una caída de hasta 10% en el S&P 500

Una corrección llevaría al S&P 500 a alrededor de 6.270 puntos, aproximadamente 7% por debajo del nivel de cierre del viernes

Panamá 09/03/2026

Mulino se reunió con Lutnick y Wright de EE.UU. durante la cumbre del fin de semana

Durante la cumbre 'Shield of Americas', el presidente José Raúl Mulino también sostuvo encuentros con representantes de Comercio y Energía de EE.UU.