.
CHILE

Tras incendios en Valparaíso, aseguradoras reportan 575 denuncias en primer balance

sábado, 17 de febrero de 2024

Asegurados arrojan primer balance tras incendios en Valparaíso

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

De los 575 denuncias, 57% corresponde a la comuna de Viña del Mar, 26% a la de Valparaíso y el porcentaje restante a Quilpué

Diario Financiero - Santiago

A dos semanas del incendio que afectó a más de 9.000 hectáreas en la Región de Valparaíso, la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh) entregó este viernes su primer informe sobre la cantidad de siniestros reportados ante las compañías. En lo que va del mes, se denunciaron un total de 575 siniestros recopilados hasta el jueves 15 de febrero en la V Región.

"57% corresponde a la comuna de Viña del Mar, 26% a la comuna de Valparaíso y 13% son denuncios de la comuna de Quilpué. El restante 4% corresponde a otras áreas de la región”, reportó el gremio a través de un comunicado.

Agregaron que “en este primer balance, la mitad de los siniestros denunciados a las compañías, corresponden a la cláusula de incendios, mientras que 36% son por daños físicos a vehículos”.

Ante la magnitud de los incendios, las compañías de seguros ampliaron el plazo para denunciar los siniestros. Hemos “redoblado sus capacidades para atender todos los requerimientos de los afectados, tanto de forma remota como presencial en las oficinas de cada compañía, de manera de agilizar los procesos de reclamo y apoyar a las personas”, expresaron desde la Asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos