.
Asegurados arrojan primer balance tras incendios en Valparaíso
CHILE

Tras incendios en Valparaíso, aseguradoras reportan 575 denuncias en primer balance

sábado, 17 de febrero de 2024

Asegurados arrojan primer balance tras incendios en Valparaíso

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

De los 575 denuncias, 57% corresponde a la comuna de Viña del Mar, 26% a la de Valparaíso y el porcentaje restante a Quilpué

Diario Financiero - Santiago

A dos semanas del incendio que afectó a más de 9.000 hectáreas en la Región de Valparaíso, la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh) entregó este viernes su primer informe sobre la cantidad de siniestros reportados ante las compañías. En lo que va del mes, se denunciaron un total de 575 siniestros recopilados hasta el jueves 15 de febrero en la V Región.

"57% corresponde a la comuna de Viña del Mar, 26% a la comuna de Valparaíso y 13% son denuncios de la comuna de Quilpué. El restante 4% corresponde a otras áreas de la región”, reportó el gremio a través de un comunicado.

Agregaron que “en este primer balance, la mitad de los siniestros denunciados a las compañías, corresponden a la cláusula de incendios, mientras que 36% son por daños físicos a vehículos”.

Ante la magnitud de los incendios, las compañías de seguros ampliaron el plazo para denunciar los siniestros. Hemos “redoblado sus capacidades para atender todos los requerimientos de los afectados, tanto de forma remota como presencial en las oficinas de cada compañía, de manera de agilizar los procesos de reclamo y apoyar a las personas”, expresaron desde la Asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/12/2025

México activa medidas para blindar a niños en zonas turísticas y hoteles por el Mundial

La experiencia internacional ha mostrado que grandes eventos deportivos suelen venir acompañados de aumento en os reportes de violencia

Brasil 04/12/2025

Comisión de Brasil respalda objetivo de superávit primario de 0,25% del PIB para 2026

Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato

Globoeconomía 06/12/2025

Se espera que la venezolana María Corina Machado reciba el Premio Nobel en Oslo

Si sale de su escondite y emprende el viaje, Machado no tiene garantía de que el gobernante venezolano la deje regresar