.
GLOBOECONOMÍA

Tras cierre de fronteras colombo venezolanas, 428 vehículos retornaron a Colombia y Venezuela

sábado, 27 de febrero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

El acuerdo consistió en el sábado 27 de febrero los vehículos particulares, de servicio público y de carga regresaran a sus lugares de origen, luego de permanecer represados en zona de frontera.

Los vehículos estaban obligados a portar la documentación en regla para hacer su tránsito por estos tres pasos fronterizos.

La jornada única se logró gracias al trabajo articulado entre las dos Cancillerías, entidades nacionales y autoridades regionales.

El delegado de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, explicó que entre la 1 y las 6 de la tarde del sábado estaría habilitado el paso. Bautista aclaró que no se permitiría el paso de mercancía ni se han reactivado las importaciones y exportaciones por parte de las dos zonas. 

Consolidado

Puente Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander

De Colombia a Venezuela retornaron 233 vehículos, de los cuales  fueron 158 automóviles, 39 tractomulas, 28 camiones, 3 buses, 2 microbuses,  1 volqueta y 2 motos. Así mismo, se Venezuela a Colombia retornaron 88 vehículos, de los cuales 74 fueron automóviles, 7 de carga, 2 buses y 5 motos.

Puente José Antonio Páez, en Arauca

De Venezuela a Colombia retornaron 13 vehículos, de los cuales 11 fueron automóviles, y 2 motos; mientras que de Colombia a Venezuela retornaron 78 vehículos, de los cuales  fueron 72 automóviles y 6 motos.

Paraguachón, en La Guajira

De Venezuela a Colombia retornaron 4 tractomulas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes

Japón 27/05/2024 Tifón deja tres personas fallecidas en Filipinas y ahora va camino a las aguas de Japón

Ewiniar, como fue llamado, ahora se prevé que se desplace hacia el sur de Japón, según el Observatorio de Hong Kong

Francia 25/05/2024 La extrema derecha francesa derrota al partido de Macron en las elecciones de la UE

Según una encuesta realizada por Elabe, el partido socialista de Raphaël Glucksmann obtuvo 13% de las intenciones de voto