.
GLOBOECONOMÍA

Tras 129 años, la Asociación de Diarios de Estados Unidos cambió de nombre

miércoles, 7 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El motivo del cambio en la organización, que fue fundada en 1887, según citó el medio argentino Infobae, se debe a que la cantidad de socios de los impresos ha disminuido desde 2.700 en 2008 a cerca de 2.000 en esta época.

Lo anterior responde a lo que se conoce como el boom digital de la última década, al que los medios de comunicación se han adaptado al punto que, en varios casos, sus portales web ya no son secundarios sino que se convirtieron en la principal forma de llegar a las audiencias.

El cambio de nombre no quiere decir que en un futuro próximo los impresos dejarán de existir, puesto que miembros de la misma asociación aseguran que la edición dominical de los periódicos  durará, al menos, 20 años más.

Según reseñó Infobae es importante aclarar que los medios ya no se deben referir al público como ‘lectores’, debido a que muchos de ellos se informan a través de videos explicativos o, incluso, con transmisiones en tiempo real sobre los sucesos, por lo que ahora es más correcto llamarlos espectadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025