.
LABORAL

Trabajadores de Amazon llaman a huelga y denuncian condiciones "inhumanas"

jueves, 22 de noviembre de 2018

En los últimos tres años se registraron 600 llamados a ambulancias a 14 almacenes de Amazon en Reino Unido

Diario Financiero - Santiago

Amazon, el gigante del retail online con ramificaciones en decenas de industrias, cuenta con un ejército de fanáticos en todo el mundo, que no pueden vivir sin su servicio de compras o su streaming de películas y series.

Pero no todo es alegría. De hecho, el director ejecutivo y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, ha sido elegido en el pasado como el peor jefe del mundo debido a las altas exigencias que impone la empresa sobre sus trabajadores, y denuncias de una elevada tasa de accidentabilidad en sus instalaciones.

Hoy, esas tensiones vuelven a aumentar, en momentos en que el líder mundial de las ventas por Internet pisa el acelerador en preparación para un nuevo “Black Friday”, un megaevento de promociones comerciales, coincidiendo con el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Pero es en Europa donde los trabajadores de Amazon están anunciando jornadas de movilizaciones contra las “condiciones inhumanas” dentro de los gigantescos almacenes de la compañía.

Mientras que en Reino Unido están programadas protestas, los sindicatos en España e Italia planean una huelga de 24 horas.

Las condiciones para los trabajadores son "francamente inhumadas”, dijo Tim Roache, secretario general de GMB, una de las principales agrupaciones sindicales inglesas. “Hay fracturas de huesos, caen inconscientes y son llevados en ambulancias”, señaló, según declaraciones citadas por BusinessInsider.

Según un reporte de la organización publicado en junio, en los últimos tres años se registraron 600 llamados a ambulancias a catorce almacenes de Amazon. En las instalaciones de Rugeley, por ejemplo, hubo 115 llamados por situaciones que iban desde descargas eléctricas, sangramiento, dolores de pecho y traumas mayores. Y en tres oportunidades, por situaciones de “embarazo/maternidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Reino Unido 10/07/2024 Reino Unido necesitaría US$73.000 millones adicionales de financiación verde en 2030

El Partido Laborista ya destinó 7.300 millones de libras (US$9.300 millones) de fondos públicos para invertir en un Fondo de Riqueza Nacional