.
GLOBOECONOMÍA Trabajadores de Air France agreden a varios directivos por suprimir 2.900 empleos
lunes, 5 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France han agredido hoy a varios miembros de la dirección de la compañía en el momento en el que debatían su plan de ajuste.

Este lunes, los sindicatos de Air France habían convocado una jornada de paros y una manifestación en las puertas de la sede de la aerolínea.
En el interior tenía lugar un Comité de Empresa en el que la dirección explicaba a los representantes sindicales sus planes de ajuste, que pasan por la reducción de un 10% de su oferta de vuelos, lo que se traducirá en la eliminación de unos 2.900 puestos de trabajo.

Un grupo de trabajadores logró superar las barreras de seguridad que les impedían la entrada a la reunión, lo que degeneró en incidentes con algunos miembros de la dirección.

Ante la creciente competencia de las compañías low cost y de las aerolíneas del Golfo, Air France puso en marcha un plan de incremento de la productividad que pretendía consensuar con los sindicatos.

Sin embargo, la semana pasada, la aerolínea dio por rotas las negociaciones y acusó a los representantes de los pilotos de no querer llegar a un acuerdo, por lo que lanzó un plan alternativo que pasa por la reducción de la actividad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA