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AUTOMOTOR

Toyota inactiva las plantas de Japón debido a interrupción del sistema del proveedor

lunes, 28 de febrero de 2022
Foto: A Toyota logo on the front of a vehicle during the Washington Auto Show in Washington, D.C., U.S., on Friday, Jan. 21, 2022. The auto show, designated as one of the nation's top five auto shows by the International Organization of Motor Vehicle Manufacturers, runs from January 21-30. Photographer: Al Drago/Bloomberg

Toyota Motor Corp decidio inactivar las plantas de producción debido a interrupciones de uno de los proveedores generando negatividad

Bloomberg

Toyota Motor Corp. suspenderá la producción en todas sus fábricas de Japón el martes luego de interrupciones en los sistemas de un proveedor, lo que marca otro revés para el principal productor de automóviles del mundo.

El paro de Toyota el 1 de marzo se debe a una interrupción del sistema en Kojima Press Industry Co. que provocó que el proveedor detuviera las operaciones, dijo el lunes la portavoz de Toyota, Shiori Hashimoto. El periódico Nikkei informó anteriormente que las operaciones del fabricante de piezas con sede en la prefectura de Aichi se detuvieron debido a un ciberataque.

El incidente obstaculiza los esfuerzos de Toyota para volver a la producción total luego de las paradas de fábrica en enero y febrero debido a la escasez de chips y las interrupciones relacionadas con Covid. Toyota, que había sido relativamente resistente a los inconvenientes de la cadena de suministro durante la mayor parte de la pandemia, ha estado tratando de aumentar la producción para compensar la producción perdida y satisfacer la creciente demanda mundial de vehículos nuevos.

“Es difícil creer el momento de esto para Toyota”, dijo Tatsuo Yoshida, analista de Bloomberg Intelligence. “La industria automotriz se ha centrado por completo en la escasez de piezas, pero esto es un recordatorio de que los ataques cibernéticos son un riesgo grave que debe monitorearse constantemente”.

El sitio web de Kojima Press, que fabrica componentes de metal, plástico y electrónicos, no estaba disponible el lunes por la noche. No se pudo contactar a un representante de la compañía fuera del horario comercial normal.

La interrupción del sistema también está afectando a las filiales de Toyota. Hino Motors Ltd. suspenderá todas sus plantas en Japón, dijo el fabricante de autobuses y camiones el lunes por la noche. Daihatsu Motor Co. suspenderá su fábrica en Kioto, informó Nikkei.

Los ciberataques han aumentado en Japón en los últimos años. Las autoridades identificaron 12.275 casos de delitos cibernéticos en el país el año pasado, un récord, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. La industria manufacturera de Japón es el principal objetivo de delitos como los ataques de ransomware.

Toyota dijo a principios de este mes que planeaba producir 950.000 vehículos en marzo, frente a los 843.393 de hace un año. Un paro de un día para las fábricas de Toyota en Japón se traduce en aproximadamente 13.000 vehículos, según Hashimoto. La empresa opera 28 líneas de ensamblaje en 14 plantas en Japón.

La producción de Toyota cayó un 15 % en enero, ya que la empresa detuvo la producción en la ciudad china de Tianjin cuando el gobierno llevó a cabo múltiples rondas de pruebas masivas a los residentes. A principios de este mes, algunas de las operaciones de Toyota en América del Norte se vieron afectadas por protestas que cerraron algunas de las principales rutas comerciales entre EE. UU. y Canadá.

Las interrupciones en el primer mes del año llevaron a Toyota a reducir su objetivo de producción para el año fiscal hasta marzo a 8,5 millones de vehículos desde un objetivo anterior de 9 millones. La compañía está investigando si puede reanudar sus operaciones a partir del miércoles, dijo Hashimoto.

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