.
AUTOMOTOR

Toyota inactiva las plantas de Japón debido a interrupción del sistema del proveedor

lunes, 28 de febrero de 2022

Toyota Motor Corp decidio inactivar las plantas de producción debido a interrupciones de uno de los proveedores generando negatividad

Bloomberg

Toyota Motor Corp. suspenderá la producción en todas sus fábricas de Japón el martes luego de interrupciones en los sistemas de un proveedor, lo que marca otro revés para el principal productor de automóviles del mundo.

El paro de Toyota el 1 de marzo se debe a una interrupción del sistema en Kojima Press Industry Co. que provocó que el proveedor detuviera las operaciones, dijo el lunes la portavoz de Toyota, Shiori Hashimoto. El periódico Nikkei informó anteriormente que las operaciones del fabricante de piezas con sede en la prefectura de Aichi se detuvieron debido a un ciberataque.

El incidente obstaculiza los esfuerzos de Toyota para volver a la producción total luego de las paradas de fábrica en enero y febrero debido a la escasez de chips y las interrupciones relacionadas con Covid. Toyota, que había sido relativamente resistente a los inconvenientes de la cadena de suministro durante la mayor parte de la pandemia, ha estado tratando de aumentar la producción para compensar la producción perdida y satisfacer la creciente demanda mundial de vehículos nuevos.

“Es difícil creer el momento de esto para Toyota”, dijo Tatsuo Yoshida, analista de Bloomberg Intelligence. “La industria automotriz se ha centrado por completo en la escasez de piezas, pero esto es un recordatorio de que los ataques cibernéticos son un riesgo grave que debe monitorearse constantemente”.

El sitio web de Kojima Press, que fabrica componentes de metal, plástico y electrónicos, no estaba disponible el lunes por la noche. No se pudo contactar a un representante de la compañía fuera del horario comercial normal.

La interrupción del sistema también está afectando a las filiales de Toyota. Hino Motors Ltd. suspenderá todas sus plantas en Japón, dijo el fabricante de autobuses y camiones el lunes por la noche. Daihatsu Motor Co. suspenderá su fábrica en Kioto, informó Nikkei.

Los ciberataques han aumentado en Japón en los últimos años. Las autoridades identificaron 12.275 casos de delitos cibernéticos en el país el año pasado, un récord, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. La industria manufacturera de Japón es el principal objetivo de delitos como los ataques de ransomware.

Toyota dijo a principios de este mes que planeaba producir 950.000 vehículos en marzo, frente a los 843.393 de hace un año. Un paro de un día para las fábricas de Toyota en Japón se traduce en aproximadamente 13.000 vehículos, según Hashimoto. La empresa opera 28 líneas de ensamblaje en 14 plantas en Japón.

La producción de Toyota cayó un 15 % en enero, ya que la empresa detuvo la producción en la ciudad china de Tianjin cuando el gobierno llevó a cabo múltiples rondas de pruebas masivas a los residentes. A principios de este mes, algunas de las operaciones de Toyota en América del Norte se vieron afectadas por protestas que cerraron algunas de las principales rutas comerciales entre EE. UU. y Canadá.

Las interrupciones en el primer mes del año llevaron a Toyota a reducir su objetivo de producción para el año fiscal hasta marzo a 8,5 millones de vehículos desde un objetivo anterior de 9 millones. La compañía está investigando si puede reanudar sus operaciones a partir del miércoles, dijo Hashimoto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/11/2022 Funcionaria de China detrás de estrictos bloqueos por covid-19 suaviza su postura

Los comentarios de Sun Chunlan parecen ser el primer reconocimiento público oficial en China de que el virus ya no es tan grave

Chile 29/11/2022 “Vamos mirando, pero sin la presión de tener que hacerlo”, señaló Enel sobre ventas

La empresa señaló que tiene la caja para su plan de inversiones que cuenta con tres pilares

Bancos 30/11/2022 Hsbc anuncia reducción de 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro cerrará

En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%

MÁS GLOBOECONOMÍA