MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Toyota Motor Corp., la mayor automotriz de Asia, planea duplicar sus ventas en Brasil tras la apertura de su tercera fábrica en el país y el anuncio de una cuarta planta dedicada a la fabricación de motores.
La fábrica, ubicada en la ciudad de Sorocaba, a unos 92 kilómetros de Sao Paulo, producirá el compacto Etios. Toyota apunta a lograr ventas anuales de aproximadamente 70.000 unidades para ese modelo en Brasil, dijo el mes pasado en Tokio Eiichi Tomizawa, que dirige la división de la automotriz en América Latina. Esa es la capacidad inicial de la planta con dos turnos. Un tercer turno podría llevar la capacidad a 100.000 autos por año.
“Nuestra meta es duplicar las ventas en Brasil en dos años”, explicó ayer Shunichi Nakanishi, que dirige la filial de Toyota en Brasil, durante la inauguración de las instalaciones de Sorocaba. Eso implica vender 200.000 vehículos en el país, según Nakanishi.
Toyota aumentará la producción en la mayor economía de América Latina en tanto busca obtener la mitad de sus ventas en los mercados emergentes para 2015. Nissan también hizo saber que planea elevar su capacidad de producción anual en Brasil de las actuales 50.000 unidades a 200.000 en 2014.
La mandataria encargada hizo esta solicitud a los líderes de Estados Unidos y de Europa para alivianar estas restricciones de su país
La oposición y grupos de derechos humanos denuncian desde hace años que el gobierno venezolano utiliza las detenciones para reprimir la disidencia
Según información del Gobierno de Ecuador, tres ciudadanos habrían sido deportados hacia la República Democrática del Congo