.
GLOBOECONOMÍA

Toyota de Venezuela paralizará su producción el 13 de febrero

viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa emitió un comunicado interno alegando que la medida la toman por la falta de materia prima.

A partir del 13 de febrero Toyota de Venezuela realizará una parada indefinida de producción de planta, la cual tendrá carácter crítico "pues afectará también la parte administrativa". 

"Nos encontramos en una situación sumamente difícil, por diferentes causas, ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido al faltante de piezas", expresan en el texto.

El comunicado interno señala que "ocurrirá una parada indefinida de producción de planta, la cual tendrá carácter crítico, tomando en cuenta que no solo se afectarán las actividades de producción, sino que, también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a labores imprescindibles". 

El texto agrega que "inicialmente, durante las primeras dos semanas de parada de producción, Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados, y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países