.
GLOBOECONOMÍA

Toyota busca producción global récord en el 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Toyota Motor Corp planea fabricar un récord de 8,79 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus en el 2013 y 9,5 millones de unidades en el 2014, dijo un miembro de la federación sindical de la empresa.

La automotriz japonesa también planea producir 3,02 millones de vehículos en Japón en el 2013 y 3 millones en el 2014, honrando su promesa de continuar produciendo al menos 3 millones de autos en casa, dijo un miembro de la federación sindical que habló bajo condición de anonimato.

Toyota presentó las cifras a los sindicatos durante una negociación salarial, dijo el integrante de la federación.
Toyota no pudo ser inmediatamente contactada para realizar comentarios.
El alza en la producción ocurre en medio de un cambio en los planes de gasto de capital de la empresa.
La automotriz, que se expandió muy rápido para cumplir con el alza de la demanda y luego retrocedió por el impacto de la crisis financiera y el alza del yen, ha dicho que no construirá nuevas fábricas durante los próximos tres años con excepción de las que ya había anunciado, pese a que la debilidad del yen ha impulsado sus ganancias.
En lugar de ello, la empresa aumentará su producción utilizando a plena capacidad sus plantas existentes, dijo a periodistas el gerente senior, Takahiko Ijichi.
El año pasado, Toyota recuperó el título de la automotriz con más ventas a nivel mundial, superando a General Motors y Volkswagen AG.
Fabricó un récord de 8,74 millones de vehículos a nivel global bajos sus marcas Toyota y Lexus.
En todo el grupo Toyota, que incluye a Daihatsu Motor Co  e Hino Motors, la producción alcanzó los 9,91 millones de vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida