MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Total explicó en un comunicado que tendrá el 50% de la participación de esta filial, cuya puesta en marcha se ha programado para finales de año, que será cuando se tome la decisión definitiva de inversión de la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar.
La nueva empresa integrará, en primer lugar, la factoría de vapo-craqueo sobre la base de etano con una capacidad de un millón de toneladas de etileno que se va a levantar en Port Arthur, en el Estado de Texas.
Además, se incorporará la factoría de polietileno que Total tiene en Bayport, también en Texas, con una capacidad de 400.000 toneladas al año, y la nueva planta de polietileno de tecnología Borstar que se levantará en ese mismo emplazamiento, con 625.000 toneladas anuales de capacidad.
((Lea: Petroquímica y turismo, entre los motores que mueven a Cartagena))
Se utilizará en particular el gas de esquisto, gracias a los múltiples yacimientos que se explotan en Estados Unidos a precios muy competitivos.
El arranque de la actividad en la unidad de vapo-craqueo se producirá en 2020 y durante el pico de las obras supondrá la creación de 1.500 empleos.
Estará ubicada junto a la refinería de Total en Port Arthur y de la unidad de vapo-craqueo que explota junto a BASF, razón por la que espera "importantes sinergias".
El presidente del grupo francés, Patrick Pouyanné, destacó que esta inversión (Total pondrá la mitad del dinero) demuestra su "voluntad de reforzar (su) presencia en Estados Unidos", donde la empresa tiene una plantilla de más de 6.000 empleados.
((Lea: Ecopetrol resalta resultados de la refinería de Barrancabermeja en sus 95 años))
Residentes y un trabajador médico de Gaza dijeron que no habían oído combates ni ataques militares desde media hora antes de que se aplicara finalmente
La política económica de Donald Trump y los gravámenes comerciales anunciados han afectado a los principales mercados bursátiles
En medio del Foro de Davos, PwC reveló su encuesta sobre la percepción de 4.071 presidentes de 109 países sobre la economía