.
EE.UU.

Tiroteo en el aeropuerto de Dallas Love Field en EE.UU. generó retrasos en los vuelos

lunes, 25 de julio de 2022
Foto: Dallas Love Field

Una mujer de 37 años fue herida por la policía luego disparar en un mostrador de boletos en el aeropuerto cerca del centro de la ciudad.

Bloomberg

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. suspendió los vuelos hacia el aeropuerto Dallas Love Field después de que una mujer abrió fuego en un mostrador de boletos de la terminal aérea cerca del centro de la ciudad.

La sospechosa de 37 años fue herida por un oficial y llevada a un hospital, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie García, en una rueda de prensa en el aeropuerto. Nadie más resultó herido en el incidente, que tuvo lugar fuera de seguridad. Las imágenes tomadas en el área de la puerta y transmitidas por televisión mostraban a la gente agachada detrás de las filas de asientos.

La mujer fue dejada en el aeropuerto alrededor de las 10:58 a.m., entró en un baño y salió vestida con ropa diferente, posiblemente incluyendo una sudadera con capucha, y portando un arma, dijo García.

“Ella saca una pistola y comienza a disparar”, agregó el jefe de policía. “Hubo varios disparos. Simultáneamente mientras suceden los hechos, nuestro oficial ataca a la sospechosa y la golpea en las extremidades inferiores”.

La mujer parecía apuntar al techo cuando disparaba, dijo. La FAA publicó el cierre en su sitio web, citando motivos de "seguridad" para el bloqueo en los vuelos.

Chief Garcia's briefing can be found on our Dallas PD Facebook Page. The suspect is the only person injured.

— Dallas Police Dept (@DallasPD) July 25, 2022

Southwest Airlines, que opera en Love Field, dijo en Twitter que estaba al tanto de la actividad policial en el aeropuerto y había detenido los vuelos de salida y llegada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/02/2024 Perú aprobó paquete por más de US$1.300 millones para rescatar la estatal Petroperú

El paquete es inferior a lo que la empresa solicitó inicialmente, que ascendía a unos US$2.000 millones, e incluía una inyección de efectivo

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Tecnología 26/02/2024 Chile, primer lugar en ranking de internet igualitario de la región, Colombia es quinto

La Cepal entreó el ranking que ve la cantidad de hogares ricos con cobertura de internet frente a la que tienen las familias más pobres