.
PERÚ

Times Higher Education da a conocer las mejores universidades de América Latina

jueves, 14 de julio de 2022
RIPE:

Perú

Brasil es la nación más representada en el ranking con 7 instituciones entre las diez primeras este año y 28 entre las 50 primeras.

Gestión - Lima

La publicación británica Times Higher Education (THE) reveló este jueves su ranking de las universidades con mejor desempeño de América Latina en el 2022.

Compuesta por 197 universidades de 13 países, la lista destaca el dinamismo y la fortaleza de la educación superior en América Latina. La Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza el ranking por cuarto año consecutivo.

Brasil es la nación más representada en general, con 7 instituciones entre las diez primeras este año y 28 entre las 50 primeras (un ligero descenso de las 29 entre las 50 primeras el año pasado).

En comparación con el 2021, hay 25 nuevas universidades que ingresan al ranking. En general, hay 19 universidades que hacen su debut por primera vez. Brasil mantiene su posición como el país más representado en el ranking general (72 universidades), seguido de Chile (30), Colombia (29) y México (26).

Perú tiene tres universidades en el top 100 este año, dos de las cuales son nuevas en la lista.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es ahora la universidad peruana mejor clasificada este año, luego de escalar 16 posiciones hasta el puesto 35. UPCH supera a la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se mantiene en el puesto 36.

“Los rankings de América Latina de Times Higher Education se basan en un conjunto de indicadores de desempeño equilibrado y riguroso, con 13 métricas separadas para evaluar las universidades enfocadas en investigación a través de su enseñanza, investigación, perspectiva internacional y su colaboración con la industria”, dijo Phil Baty, director de conocimiento de THE.

“Una vez más, este nuevo conjunto de datos muestra que existe una verdadera diversidad de excelencia en América Latina; aunque solo tres países dominantes, Chile, Brasil y México, ocupan los primeros lugares de la clasificación, hay 13 países representados en la lista general”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 24/05/2024 Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva militar sobre Rafah

Israel ha desestimado acusaciones desde distintos frentes sobre un genocidio sobre los habitantes palestinos ubicados en Rafah

Bélgica 24/05/2024 Borrell afirma que algunos países europeos intentan intimidar a los jueces de la CPI

Las acusaciones se remontan a una presión por caso contra primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su ministro de defensa

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país