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TikTok Shop debutó oficialmente en el país el martes después de que un grupo de creadores establecieran tiendas digitales
La función de compras dentro de la aplicación de TikTok ya está disponible para los usuarios en España, lo que marca el primer paso en una expansión del negocio de más rápido crecimiento de ByteDance en Europa.
TikTok Shop debutó oficialmente en el país el martes después de que un grupo de creadores establecieran tiendas digitales y vincularan productos, desde freidoras eléctricas hasta suplementos de salud, a sus videos.
El lanzamiento refleja el esfuerzo de TikTok por buscar mercados alternativos ante un posible cierre de Estados Unidos. La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones confirmó la ley de desinversión o prohibición de la administración Biden contra la aplicación de propiedad china, citando preocupaciones de seguridad nacional.
Los productos iniciales en la tienda TikTok de España abarcan categorías que van desde belleza hasta electrodomésticos y bienes de consumo de rápido movimiento, con un rango de precios de entre 3 € (US$3,16) y 60 € (US$63,35), según una lista que TikTok compartió con los creadores y vista por Bloomberg News.
TikTok Shop, que combina el vídeo con la compra impulsiva de forma visual, es el mayor motor de crecimiento de la aplicación después de la publicidad. La combinación de contenido llamativo, influencers populares y comercio a gran escala la distingue de rivales como Instagram y YouTube. También abre un camino para que la empresa compita con Amazon.com en los principales mercados.
TikTok triplicó sus ventas en Estados Unidos hasta superar los US$100 millones el Viernes Negro, una señal de que la inminente prohibición no ha hecho mucho por reducir el interés entre los más de 170 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación cada mes.
Su matriz, ByteDance, con sede en Pekín, se había propuesto multiplicar por diez el volumen de mercancías en Estados Unidos este año, hasta los US$17.500 millones.
TikTok ha estado preparando lo que denomina contenido comprable para los principales mercados europeos durante la mayor parte de 2024, después de que una prueba en el Reino Unido a principios de 2021 generara críticas mixtas.
La compañía tenía la intención inicial de llevar la función de Tienda a España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda a principios de este año, pero retrasó la expansión para centrarse en Estados Unidos, informó Bloomberg News en mayo.
En España, TikTok tiene que competir con una serie de nuevas empresas chinas de comercio electrónico, entre ellas Shein, Miravia de Alibaba Group Holding y Temu de PDD Holdings.
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