.
TECNOLOGÍA

TikTok presenta una queja contra el gobierno de Trump para tratar de bloquear la prohibición

sábado, 19 de septiembre de 2020
Foto: Bloomberg

La prohibición responde a razones políticas según argumentaron TikTok y ByteDance en la solicitud realizada por su veto

Reuters

La popular aplicación para compartir videos TikTok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump hacer cumplir una prohibición contra la red social china, según documentos judiciales presentados a última hora del viernes.

TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington en que impugna las recientes medidas restrictivas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes una prohibición que impide a los estadounidenses descargar las aplicaciones de mensajería chinas WeChat y TikTok a partir del 20 de septiembre.

La prohibición responde a razones políticas argumentaron TikTok y ByteDance en su solicitud. TikTok también dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha visto envuelto en una larga disputa comercial con China, decretó el 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones de mensajería WeChat y TikTok.

Tanto ByteDance como TikTok buscan una sentencia y una orden "que invalide y preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto", según la denuncia.

La Casa Blanca no respondió de inmediato cuando Reuters la contactó el sábado.

TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios en el país, dijo que la prohibición "destruiría irreversiblemente el negocio de TikTok en Estados Unidos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"

EE.UU. 23/07/2024 CrowdStrike vuelve a caer en Wall Street tras el fallo apagón tecnológico del viernes

El martes 23 de julio las acciones comenzaron a negociarse en nuevos mínimos luego que el título cayó hasta US$263

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones