.
CHINA TikTok nombra a su director financiero de Chew de ByteDance como nuevo CEO
viernes, 30 de abril de 2021
La República Más

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, nombró al director financiero de ByteDance Ltd., Shouzi Chew, como director ejecutivo

Bloomberg

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, nombró al director financiero de ByteDance Ltd., Shouzi Chew, como director ejecutivo, ocupando el puesto de liderazgo superior después de la partida de Kevin Mayer el año pasado. Vanessa Pappas, quien se ha desempeñado como directora interina, fue nombrada directora de operaciones.

Chew, quien se unió a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, el mes pasado, permanecerá en su puesto en la compañía china, según un comunicado el viernes. Anteriormente, Chew pasó varios años como director financiero y presidente de negocios internacionales de Xiaomi Corp., donde hizo público al fabricante de dispositivos en una de las cotizaciones tecnológicas chinas más grandes de la historia en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Chew, oriundo de Singapur, habla inglés y chino con fluidez. Tiene experiencia en navegar por los pasillos de las empresas tecnológicas chinas y las salas de juntas de bancos como Goldman Sachs Group Inc., donde pasó un tiempo en su unidad de banca de inversión. También trabajó anteriormente para DST Global de Yuri Milner, que se arriesgó con el fundador y director ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, como uno de los primeros inversores en la empresa. La decisión de contratar a Chew es una señal de que ByteDance se está moviendo hacia una oferta pública inicial de algunos de sus negocios .

TikTok sigue disfrutando de una popularidad explosiva, pero Chew tendrá que navegar por las tensiones políticas entre EE. UU. Y China, así como por las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos, especialmente la participación de los niños que pueblan la aplicación.

"El equipo de liderazgo de Shou y Vanessa prepara el escenario para un crecimiento sostenido", dijo Zhang en el comunicado. “Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria, habiendo liderado un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores y habiendo trabajado en el sector de la tecnología durante una década. Él agregará profundidad al equipo, enfocándose en áreas que incluyen el gobierno corporativo y las iniciativas comerciales a largo plazo ".

Pappas mantendrá sus responsabilidades actuales, incluida la gestión de las operaciones clave de TikTok, dijo la compañía.

Mayer había dejado uno de los principales puestos de trabajo en Walt Disney Co. el año pasado para liderar TikTok, que se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo con más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. Él se apartó sólo unos meses más tarde después que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó ByteDance vender TikTok en los EE.UU. o enfrentar una suspensión, alegando motivos de seguridad nacional más de su propiedad china.

Zhang había discutido acuerdos con varios gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Microsoft Corp. y Oracle Corp., pero finalmente decidió esperar a que pasara la crisis, anticipando menos hostilidad después de las elecciones presidenciales. TikTok nunca firmó un acuerdo final, y el acuerdo permanece estancado en el limbo mientras la administración de Biden realiza una revisión . No hay indicios de que ByteDance se vea obligado a realizar la venta.

El éxito de TikTok está impulsado por un poderoso algoritmo que predice lo que la gente quiere ver a continuación. La aplicación va más allá incluso de los sistemas utilizados por Facebook Inc. o Snapchat. TikTok estudia el uso de cerca y considera cientos de puntos de datos, incluidos los sitios web que navegan las personas y cómo escriben, hasta los ritmos y patrones de pulsación de teclas.

Es esta montaña de datos, recopilados de una base de usuarios mayoritariamente jóvenes, lo que sustenta las preocupaciones de la administración Trump sobre lo que podría suceder si la información cayera en manos del gobierno chino, algo que TikTok ha dicho que nunca entregaría.

En 2019, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Multó a ByteDance con 5,7 millones de dólares para resolver las acusaciones de que Musical.ly, que ByteDance compró y dobló en TikTok, recopiló ilegalmente información de menores. Fue la pena más grande de la FTC en un caso de privacidad de niños en ese momento. Este mes, se presentó una demanda en nombre de millones de niños en el Reino Unido y Europa por problemas de privacidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA