.
TECOLOGÍA Kwai entra a Colombia para competir con Tik Tok con un modelo de pago por referidos
miércoles, 21 de abril de 2021

La plataforma, luego de dos años de estar en Brasil, llega a Colombia y prevé apoyar el contenido local

Johana Lorduy

La plataforma de videos cortos Kwai entró al mercado colombiano y se perfila como un fuerte competidor de Tik Tok, bajo el modelo de pago por referidos.
Esta aplicación de Kuaishou Technology busca ofrecer una opción diferente a millones de usuarios a través de una dinámica de comunidad virtual inclusiva y democrática.

Luego de conquistar el mercado de Brasil, desde su llegada en 2018, Kwai espera ganar participación en el mercado local. Keith Hernández, director general de Kwai para Suramérica, destacó que el país cuenta con todos los ingredientes para generar contenidos.

“Nosotros vemos a Colombia como un país que realmente tiene de todo: tiene montañas, tiene costa, tiene personas de todos los niveles socioeconómicos y eso hace parte de la historia de la compañía. Por eso llegamos a este país”, apuntó Hernández.

Según el ejecutivo, la región cuenta con 60 millones de usuarios activos, pero espera que ese número crezca con la llegada de la app. Además, frente al modelo de referidos, Hernández dijo que este programa es gratuito y que los usuarios pueden generar ingresos al invitar a sus contactos a unirse a la plataforma.

“Nosotros contamos con un programa de referidos para que un usuario pueda invitar a sus conocidos, con esto ellos pueden generar ingresos. Cada persona tiene la capacidad de entrar, si son mayores de edad y si tienen una cuenta bancaria pueden entrar e invitar a sus contactos”, afirmó Keith Hernández.
La plataforma también le ha abierto la posibilidad para que los creadores de contenido se puedan desarrollar. Para el ejecutivo, esto es importante pues con estos se pueden generar buenos ingresos.

“Lo más importante es que las personas que quieran ganar dinero deben desarrollar un contenido de calidad. Nosotros ya contamos con gran talento que está generando sus propios ingresos dentro de Colombia”, apuntó Keith Hernández.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Minas 10/05/2021 Pérdida neta de Frontera Energy cae a US$12,6 millones en primer trimestre del año

La compañía anunció su plan para generar valor a partir de la producción y flujo de caja derivadas de la operación en Colombia

Tecnología 08/05/2021 La compañía de soporte técnico Asurion busca llegar a la región a través de Colombia

De acuerdo con la empresa, una de sus metas es crear más de 1.500 puestos de trabajo de tiempo completo en 2021

MÁS EMPRESAS