.
GLOBOECONOMÍA

Thomas Cook, el touroperador británico, tenía fondos para seguir operando hasta el 4 de octubre

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los documentos presentados ante el juzgado revelan el estado frágil de las finanzas del touroperador británico antes del colapso, según desvela hoy el FT.

Diarios Ripe

El operador británico Thomas Cook, que entró en bancarrota el pasado lunes, se habría quedado sin efectivo en cuestión de días, según reconoció su director ejecutivo en el juzgado que instruye su caso, señala hoy el diario británico Financial Times. Según un testigo de dicha declaración, el directivo de Thomas Cook reconocía así el delicado estado de las finanzas del grupo en el período previo a su colapso.

Así, el grupo adeudaba hasta septiembre casi 500 millones de libras esterlinas (unos 566 millones de euros) a una extensa lista de socios hoteleros y acreedores, según los documentos presentados por la compañía en la vista y a los que ha tenido acceso el FT. Sin embargo, tan sólo contaba con 31,2 millones de libras (unos 35,3 millones de euros) en sus cuentas y 956 en efectivo.

Esta situación provocó que el presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, declarase que "la compañía se quedará sin efectivo antes del 4 de octubre de 2019 y probablemente antes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio