MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la elección de May, el actual primer ministro David Cameron anunció que el miércoles acudirá a Buckingham Palace para comunicar a la Reina Isabel su renuncia y proponerle a Theresa May como sustituta.
Theresa May ha sido ministra de Interior durante los últimos seis años. En la campaña del referendo del 23 de junio sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE), apoyó a Cameron al pedir el voto por la permanencia.
Leadsom, por el contrario, se puso en el lado ganador de los defensores del Brexit (salida de la UE). Sin embargo, la mayor experiencia de May en el Gobierno le ha otorgado un amplio apoyo entre los diputados de su partido.
Ante las futuras negociaciones con Bruselas, la futura primera ministra se ha mostrado partidaria de aplazar la activación del proceso de salida de la UE hasta tener más claras las condiciones de ruptura. Pese a apoyar la permanencia en la UE en el referendo, May quiere cumplir con el mandato popular por el Brexit y siempre ha sido muy crítica con la política de puertas abiertas a la inmigración.
Según Leadsom, su retirada se debe a que “el país necesita cuando antes un nuevo gobierno fuerte para dar estabilidad y empezar a plantear la salida de la Unión Europea”. Además, reconoció que 25% de los diputados ‘tories’ la respaldaban , lo que hubiera impedido la formación de un gabinete fuerte.
Los datos de enero se situaron sobre la estimación de 4% de analistas encuestados por Reuters, pero fue menor a 4,85% del último mes del año pasado
La compañía buscaba US$20.000 millones tras el fallo de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Panamá sobre el contrato minero
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump