.
GLOBOECONOMÍA

Theresa May sucederá a David Cameron como primera ministra

lunes, 11 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ante la elección de May, el actual primer ministro David Cameron anunció que el miércoles acudirá a Buckingham Palace para comunicar a la Reina Isabel su renuncia y proponerle a Theresa May como sustituta.

Theresa May ha sido ministra de Interior durante los últimos seis años. En la campaña del referendo del 23 de junio sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE), apoyó a Cameron al pedir el voto por la permanencia.

Leadsom, por el contrario, se puso en el lado ganador de los defensores del Brexit (salida de la UE). Sin embargo, la mayor experiencia de May en el Gobierno le ha otorgado un amplio apoyo entre los diputados de su partido.

Ante las futuras negociaciones con Bruselas, la futura primera ministra se ha mostrado partidaria de aplazar la activación del proceso de salida de la UE hasta tener más claras las condiciones de ruptura. Pese a apoyar la permanencia en la UE en el referendo, May quiere cumplir con el mandato popular por el Brexit y siempre ha sido muy crítica con la política de puertas abiertas a la inmigración.

Según Leadsom, su retirada se debe a que “el país necesita cuando antes un nuevo gobierno fuerte para dar estabilidad y empezar a plantear la salida de la Unión Europea”. Además, reconoció que 25% de los diputados ‘tories’ la respaldaban , lo que hubiera impedido la formación de un gabinete fuerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Gaza 11/06/2024 Hamás dice aceptar plan de tregua en Gaza respaldado por la ONU para fin de guerra

Altos funcionarios de Hamás aceptaron la resolución y dijeron que le corresponde a EE.UU. garantizar que Israel también cumpla

México 10/06/2024 Amlo defiende la estrategia migratoria de su gobierno; niega aumento de deportados

López Obrador enfatizó que la situación se ve afectada por falta de acuerdos con Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas