MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de personas que reciben beneficios de desempleo a través de programas estatales disminuyó a alrededor de 14,8 millones
Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada después de una serie de caídas, lo que demuestra que la recuperación del mercado laboral de los efectos de la pandemia sigue siendo desigual.
Las solicitudes iniciales semanales de prestaciones por desempleo aumentaron en 135.000 a 1,1 millones ajustadas estacionalmente en la semana que terminó el 15 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El número de personas que reciben beneficios de desempleo a través de programas estatales regulares, que cubren a la mayoría de los trabajadores, disminuyó a alrededor de 14,8 millones durante la semana que finalizó el 8 de agosto. Eso marcó el número más bajo en las listas de beneficios desde abril.
Ambas cifras siguen siendo más altas que los peores niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, con el número de personas que reciben beneficios más del doble de los 6,6 millones alcanzados en 2009.
“El mercado laboral no se está recuperando, se está recuperando a trompicones”, dijo Michelle Holder, economista laboral en el John Jay College de Nueva York.
El número de nuevos reclamos que aumentaron la semana pasada muestra que se están produciendo nuevos despidos incluso cuando la economía en general muestra signos de recuperación de la profunda recesión económica causada por la pandemia y los cierres destinados a frenarla.
El gigante aeroespacial Boeing Co. dijo esta semana que planea más recortes de empleos en respuesta a una caída en la demanda de aviones de pasajeros que espera que continúe durante al menos tres años. El minorista de ropa Rent the Runway Inc. dijo la semana pasada que cerraría permanentemente sus cinco tiendas minoristas, lo que se suma a una lista de cierres de tiendas durante la crisis de salud. Y muchos municipios han advertido sobre despidos en respuesta a la caída de los ingresos fiscales.
El informe del jueves mostró una imagen mixta de reclamos en todos los estados la semana pasada. Texas, Florida, Kansas, Nueva Jersey y Nueva York tuvieron aumentos notables en las solicitudes. Mientras tanto, California, Georgia, Nevada y Pensilvania vieron menos solicitudes.
Los niveles de reclamaciones han subido y bajado en las últimas semanas, poniendo fin a lo que había sido un descenso constante desde un máximo de casi siete millones a finales de marzo a alrededor de un millón a mediados de julio.
“El patrón desigual se ha desarrollado de manera similar en todos los estados y no está necesariamente relacionado con el aumento repentino de las infecciones por coronavirus este verano en ciertos estados, como Florida y California”, dijo Gus Faucher, economista de PNC Financial Services.
“Inicialmente, las empresas estaban retirando a muchos trabajadores cuando se levantaron las restricciones estatales”, dijo. “Ahora las empresas están lidiando con la realidad de que hay una demanda mucho menor que a principios de año”, concluyó.
Aún así, los despidos en los últimos meses han sido más que compensados por empresas que contratan y retiran a trabajadores mayores.
Los empleadores estadounidenses agregaron casi 9,3 millones de empleos en los últimos tres meses , mostraron datos separados del Departamento de Trabajo. Si bien ese es un ritmo fuerte de contratación, aún no ha reemplazado la mitad de los 22 millones de empleos perdidos en marzo y abril. Y a medida que la contratación se realentiza, es más probable que muchos estadounidenses estén desempleados por un período más largo. La tasa de desempleo fue de 10,2% en julio .
Algunas empresas no han podido hacer frente a la recesión económica. Seth Brewer dijo que cerraría su barra de Lexington, Ky., permanentemente a fines de agosto, lo que significa despedir a dos de los seis empleados que había traído de regreso a trabajar en mayo. Un chef local y su asistente, que han operado desde la cocina del bar en los últimos meses, también estarán sin trabajo.
Brewer dijo que el listón no estaba alcanzando los niveles de rentabilidad en los últimos meses, con ingresos de alrededor de 20% de lo que fue durante el mismo período el año pasado. Aunque el lugar, llamado Best Friend Bar, pudo brindar un servicio de mesa durante la mayor parte de julio, un aumento en los casos de covid-19 reportados en Kentucky lo obligó a volver a la comida para llevar solo a fines de julio.
Algunas empresas empezaron los ajustes, cuando los operadores empezaron a prever subidas ante las peores perspectivas de inflación
La entidad de 15 miembros se reunió después de que Israel dio de baja al líder de Hezbolá y subieron las conflagraciones
“Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente la semana de 40 horas”, afirmó Sheinbaum