.
TECNOLOGÍA

Tesla suspendió producción en planta de Shanghái según un aviso a nivel interno

sábado, 24 de diciembre de 2022

El fabricante de automóviles estadounidense canceló el turno de mañana y dijo a todos los trabajadores de su centro de fabricación

Reuters

Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái el sábado, según un aviso interno y dos personas con conocimiento del asunto, adelantando un plan previo para detener la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre.

El fabricante de automóviles estadounidense canceló el turno de mañana y dijo a todos los trabajadores de su centro de fabricación más productivo que podían empezar su descanso, dijeron las personas y el aviso visto por Reuters. La empresa no dio ninguna razón.

Reuters informó a principios de este mes que la automotriz planeaba suspender la producción del Model Y en la planta del 25 de diciembre al 1 de enero.

La suspensión se produce en medio de una creciente ola de contagios después de que China suavizó su política de cero covid a principios de este mes, una medida abrupta que fue bien recibida por las empresas y el público, pero que perturbó fuertemente las operaciones comerciales a corto plazo.

Una de las personas dijo que los trabajadores de Tesla y sus proveedores también han enfermado en medio de la ola de contagios, planteando desafíos a las operaciones en la última semana.

Tesla también está lidiando con elevados niveles de inventario en momentos en que su segundo mayor mercado se prepara para una desaceleración.

La planta de Shanghái se ha centrado en la fabricación de modelos para la exportación en la última semana, agregó la fuente.

Un representante de los medios de comunicación en Tesla China no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

La suspensión del montaje del Model Y en la planta a finales de mes formaría parte de un recorte de la producción prevista de alrededor de 30% en el mes para el modelo, el más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái, informó Reuters anteriormente.

La fábrica de Shanghái, el centro de fabricación más importante de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, mantuvo su funcionamiento normal durante la última semana de diciembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 11/06/2024 Se desmienten los rumores de renuncia de Macron tras la caída de bonos franceses

Macron convocó elecciones para frenar el ascenso político de Marine Le Pen, tras la victoria en elecciones al Parlamento Europeo

EE.UU. 12/06/2024 Inflación en Estados Unidos fue de 3,3% en mayo, ligeramente abajo de lo estimado

El llamado índice de precios al consumo subyacente subió 0,2% respecto al mes anterior según Oficina de Estadísticas Laborales

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%