Desafiando la pandemia, la amenaza de una recesión y a los analistas de Wall Street, el fabricante de autos obtuvo ganancias

WSJ

Tesla Inc. por primera vez en sus 17 años de historia, informó un cuarto trimestre rentable consecutivo , un hito que seguramente reforzará el discurso del presidente ejecutivo Elon Musk que puede marcar el comienzo de la era de los autos totalmente eléctricos.

Desafiando la pandemia mundial de coronavirus, la amenaza de una recesión económica prolongada y los analistas de Wall Street que esperaban una pérdida, el fabricante de automóviles de Silicon Valley encontró una manera, ayudada por la venta de créditos fiscales regulatorios, para obtener una ganancia de US$104 millones en el segundo trimestre.

Sobre una base ajustada, excluyendo la compensación basada en acciones, la compañía dijo el miércoles que ganó US$2,18 por acción. Los analistas encuestados por FactSet, en promedio, esperaban una pérdida ajustada de 2 centavos por acción más temprano en el día, una estimación que se redujo de una pérdida de 14 centavos el lunes y una pérdida proyectada mucho mayor en mayo.

La compañía no dijo si cree que el objetivo previo a la pandemia del Sr. Musk de aumentar las entregas este año en más del 36% sigue en camino, algo que no estaba dispuesto a decir a fines de abril cuando estaba criticando a las autoridades de California por mantener su La única fábrica de ensamblaje de EE.UU. a las afueras de San Francisco cerró como parte de un esfuerzo por detener la propagación de Covid-19 .

"Aunque hemos logrado aumentar la producción de vehículos a niveles anteriores, sigue siendo difícil predecir si habrá más interrupciones operativas o cómo evolucionará el sentimiento global del consumidor en la segunda mitad de 2020", dijo la compañía. "Continuaremos actualizando nuestra perspectiva según sea necesario".

El logro de cuatro trimestres acumulativos de rentabilidad significa que Tesla ahora puede considerarse para su inclusión en el índice S&P 500. Si se incluye, es probable que los grandes fondos indexados compitan para incluir las acciones entre sus tenencias.