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ESTADOS UNIDOS Tesla Probe marca el comienzo de una era difícil en Auto-Safety Watchdog en EE.UU
martes, 17 de agosto de 2021

Desde que el Joe Biden asumió en enero, la Nhtsa también ha acelerado el ritmo de las investigaciones sobre los accidentes de Tesla

Bloomberg

La investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre un posible defecto que involucra al piloto automático de Tesla Inc. indica un enfoque más activista por parte de la administración de Biden para regular la tecnología que es crucial para el futuro de la industria automotriz.
La NHTSA, que anunció el examen de Tesla el lunes, abrió 26 sondas sobre varios problemas de seguridad automotriz en lo que va de año, más que en todo 2020 o 2019, según su sitio web. La agencia está en camino de lanzar aproximadamente un 66% más de investigaciones que las 25 que inició el año pasado.

Desde que el presidente Joe Biden asumió en enero, la Nhtsa también ha acelerado el ritmo de las investigaciones sobre los accidentes de Tesla. Se han abierto nueve sondas sobre accidentes de Tesla desde marzo, la más reciente ocurrió en San Diego el mes pasado.

"Biden ha elegido un liderazgo de mentalidad independiente y consciente de la seguridad", dijo Jamie Court, presidente de Consumer Watchdog, un grupo de defensa pública con sede en Los Ángeles.

La Nhtsa dijo que lanzó la investigación Tesla, que cubre un estimado de 765,000 vehículos desde el año modelo 2014 en adelante, luego de que 11 autos que usaban piloto automático chocaran con camiones de bomberos, patrullas de la policía u otros vehículos en las escenas del accidente. Los incidentes resultaron en 17 heridos y una muerte.

Las acciones de Tesla cayeron más del 4% al mediodía del martes, hora de Nueva York, después de haber caído un 4,3% el lunes, su mayor caída en dos meses y medio.

La investigación podría llevar algún tiempo, dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota, agregando que una actualización "para garantizar el cumplimiento del conductor con los términos de uso de Tesla" podría ayudar a resolver el problema.

El anuncio del lunes, combinado con una orden en junio que requiere que los fabricantes de automóviles, incluido Tesla, informen sobre accidentes que involucren tecnología de conducción automatizada, muestra que la Nhtsa se está volviendo más agresiva en el tema en general.

"En conjunto, esa orden y esta acción de aplicación en particular podrían ser el comienzo de una agenda de aplicación de la seguridad más activa para la NHTSA", dijo Paul Hemmersbaugh, quien se desempeñó como asesor general de la agencia durante el ex presidente Barack Obama y ahora dirige el trabajo de transporte en la ley. firma DLA Piper LLP.

También es consistente con el enfoque agresivo de la agencia para aumentar la economía de combustible de los vehículos anunciado el 5 de agosto, dijo Hemmersbaugh. Advirtió que no había hablado directamente con los funcionarios actuales sobre sus planes para Tesla o la regulación de vehículos autónomos.

Prácticamente todos los fabricantes de automóviles de EE. UU. Ofrecen una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnologías que pueden ayudar a los automovilistas a estacionarse, permanecer en su carril y evitar colisiones. Estos sistemas ayudan al conductor con una combinación de sensores, cámaras y radares, pero los vehículos completamente autónomos aún no están disponibles comercialmente.

Es importante que los reguladores controlen las tecnologías de asistencia al conductor, especialmente a medida que los fabricantes de automóviles avanzan hacia vehículos totalmente autónomos, dijo Jake Fisher, director de pruebas automotrices de Consumer Reports.

"De una manera que no hemos visto en 50 o incluso 100 años, el control del vehículo está cambiando fundamentalmente y es muy serio", dijo Fisher. “La tecnología ha avanzado tan rápido que realmente ha dejado a los reguladores luchando por mantener el ritmo. Es fantástico que los reguladores finalmente se estén dando cuenta de lo grave que es esto ".

La Nhtsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si la sonda Tesla indica un enfoque más agresivo para la regulación de seguridad automotriz. Tesla y Eric Williams, el consejero general asociado de la compañía para asuntos regulatorios, tampoco respondieron.

Los legisladores que han presionado por una regulación automotriz más estricta aplaudieron la decisión de la agencia de abrir la investigación de Tesla.

"La Nhtsa está investigando correctamente el piloto automático de Tesla después de una serie de accidentes preocupantes", dijeron los senadores Richard Blumenthal y Ed Markey, ambos demócratas, en un comunicado. "Esta investigación debe ser rápida, exhaustiva y transparente para garantizar la seguridad del conductor y del público".

Selecciones de activistas

Biden ha nominado a muchos reguladores que han trazado un rumbo más activista, como la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, quien ha vuelto a enfatizar la aplicación de las leyes antimonopolio en la agencia.

La Nhtsa no ha tenido un jefe confirmado por el Senado de EE. UU. Desde 2017. Desde que Biden asumió el cargo en enero, la agencia ha sido dirigida por Steven Cliff, un exdirector ejecutivo adjunto de la Junta de Recursos del Aire de California, que regula las emisiones de automóviles en el Estado Dorado. .

La nueva presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga los problemas de seguridad en las carreteras pero no tiene autoridad reguladora, elogió el anuncio de la Nhtsa. Jennifer Homendy, quien juró el 13 de agosto, lo calificó como "un paso positivo hacia adelante" y dijo que estaba "alentada por el liderazgo de la Nhtsa que tomó medidas para garantizar que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción funcionen de manera segura".

Homendy desafió a Tesla en una serie de tweets el 29 de diciembre mientras era miembro de la junta de Ntsb, sobre el marketing de la compañía de lo que llama la capacidad de "conducción autónoma total" en sus automóviles.

En una carta del 1 de febrero a la Nhtsa instando a una supervisión más amplia de los vehículos autónomos, la Ntsb dijo que la falta de reglas había creado un entorno salvaje en el que empresas como Tesla estaban probando tecnología no regulada y poniendo en riesgo al público.

Golpeó un camión de bomberos

Ntsb ha investigado varios accidentes de Tesla, incluidos al menos algunos de los citados por Nhtsa en su investigación anunciada el lunes. Un incidente de enero de 2018 en el que un Tesla en piloto automático golpeó la parte trasera de un camión de bomberos en una autopista en Culver City, California, se debió en parte al diseño del automóvil, dijo Ntsb.

Ben Shneiderman, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Maryland que estudia las interacciones entre humanos y computadoras, dijo que es demasiado pronto para saber si la sonda Tesla es una señal de un enfoque regulatorio más agresivo. Pero dijo que hace mucho tiempo.

"No podemos permitir que estas empresas hagan estas cosas", dijo. La estructura social y la gobernanza en torno a la inteligencia artificial "tiene que ser más amplia que la de Google que dice 'confía en nosotros, somos muy cuidadosos'. Lo mismo ocurre con Tesla".

El marketing de Tesla de sus sistemas de asistencia al conductor como piloto automático ha llevado a los conductores a creer que no necesitan prestar atención, dijo David Harkey, presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, que realiza pruebas de seguridad y representa a la industria de seguros.

“Hemos estado pidiendo este enfoque más agresivo para intervenir y brindar orientación a los fabricantes para que no nos conduzcan por un camino en el que los consumidores no entiendan lo que pueden hacer estos sistemas”, dijo. "Tiene que haber una buena supervisión de los conductores".

Jason Levine, director ejecutivo del Center for Auto Safety, dijo que es demasiado pronto para llegar a conclusiones sobre la Nhtsa bajo Biden.

“No hay duda de que han sido más activos cuando se trata de hacer cumplir la ley, pero el objetivo es ser más efectivos y hacer que las personas estén más seguras en nuestras carreteras”, dijo Levine. "El jurado aún está deliberando sobre esa cuestión".

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