.
EE.UU.

Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

miércoles, 17 de abril de 2024

Elon Musk

Foto: Bloomberg

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Bloomberg

Tesla hará que los accionistas vuelvan a votar sobre su paquete de compensación para Elon Musk después de que un tribunal de Delaware anulara la indemnización de US$56.000 millones dispuesta para el director ejecutivo en 2018.

En su presentación de poder emitida el miércoles, Tesla también dijo que convocará una votación para trasladar el estado de constitución de la compañía a Texas desde Delaware. El fabricante de coches eléctricos convocará su reunión anual el 13 de junio.

El presidente de Tesla, Robyn Denholm, criticó la decisión de enero del Tribunal de la Cancillería de Delaware y escribió en el poder que equivalía a cuestionar a los accionistas que habían aprobado la compensación de Musk.

La jueza principal Kathaleen St. J. McCormick describió a los directores de la empresa como “sirvientes supinos de un amo arrogante” y dijo que no habían velado por los mejores intereses de los inversionistas.

"Debido a que el Tribunal de Delaware cuestionó su decisión, a Elon no se le ha pagado por ninguno de sus trabajos para Tesla durante los últimos seis años, lo que ha ayudado a generar un crecimiento significativo y valor para los accionistas", escribió Denholm.

El accionista que demandó a Tesla por la compensación del director ejecutivo la criticó por considerarla excesiva y opaca. Musk, que dirige seis empresas, dijo a principios de este año que prefería trabajar en productos de inteligencia artificial y robótica en otros lugares, a menos que posea una participación de 25% en Tesla. Ahora posee alrededor de 13% de la empresa.

Las acciones de Tesla subieron 1,1% a las 7 a.m., hora de Nueva York, antes del inicio de las operaciones regulares. La acción cayó 37% este año hasta el cierre del martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Brasil 11/06/2024 Haddad se pronuncia ante el rechazo de la ley para controlar el déficit fiscal de Brasil

El Senado devolvió al gobierno partes de una medida provisional que frena el uso de créditos fiscales para compensar el costo de una exención de los impuestos sobre la nómina