MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La instalación del nuevo periodo legislativo se lleva a cabo con los mismos diputados electos en los comicios de mayo de 2025, en medio de cuestionamientos políticos
Caracas fue escenario de un amplio operativo de seguridad durante las preparaciones para el inicio de una nueva etapa de la Asamblea Nacional, en un contexto político excepcional tras la detención de Nicolás Maduro.
Desde tempranas horas, fuerzas policiales, unidades militares y grupos armados afines al oficialismo se desplegaron en los alrededores del Palacio Federal Legislativo para resguardar el desarrollo de la sesión. Se espera que Delcy Rodríguez asuma el cargo de presidenta encargada de Venezuela.
La presencia de estos cuerpos de seguridad se extendió a las principales vías del centro de la capital, con controles y anillos de vigilancia destinados a garantizar el control del evento parlamentario. El operativo reflejó el clima de tensión que atraviesa el país tras los recientes cambios en la cúpula del poder.
La instalación del nuevo periodo legislativo se lleva a cabo con los mismos diputados electos en los comicios de mayo de 2025, en medio de cuestionamientos políticos y con la ausencia de sectores opositores que han rechazado la legitimidad del proceso. Aun así, el bloque oficialista avanzó con la conformación de la nueva directiva.
El acto se produce mientras Delcy Rodríguez asume un rol central en la conducción del Estado como presidenta interina, tras una decisión judicial que redefinió el liderazgo institucional luego de la captura de Maduro.
El despliegue de fuerzas regulares y colectivos armados evidenció la determinación del chavismo por mantener el control político y territorial en un momento de alta incertidumbre. La capital venezolana mostró así una imagen de máxima custodia, reflejo de una transición marcada por la presión interna y la atención internacional.
Ese caso ha vuelto ahora a Hellerstein después de que el Segundo Circuito dictaminara que el juez no consideró adecuadamente el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que otorga a los presidentes una amplia inmunidad frente a cargos penales
Los futuros del Brent cedían 35 centavos de dólar, o un 0,6%, a US$60,35 el barril, y los del WTI bajaban 52 centavos a US$56,61
Los líderes de Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, el Reino Unido y Dinamarca calificaron al Ártico de pilar fundamental de la seguridad europea