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Con esta cifra, la compañía, dirigida por el magnate Elon Musk, espera alcanzar a producir 900.000 vehículos para este año
Tesla Inc. entregó 201.250 automóviles en todo el mundo en el segundo trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos liderado por el director ejecutivo Elon Musk.
Si bien la compañía no desglosa las ventas por región, el negocio parecía saludable en China. La mayor parte de las ventas del período fueron del sedán Model 3 y del crossover Model Y, que se producen en Shanghai y Fremont, California. El sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X se fabrican únicamente en Fremont. Los países son los mercados más grandes de Tesla.
“Nuestros equipos han hecho un trabajo sobresaliente al navegar a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global”, dijo Tesla en un comunicado el viernes.
Las entregas trimestrales son uno de los indicadores más seguidos de Tesla. Son la base de sus resultados financieros y, en general, se los considera un barómetro de la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores, en general, porque la empresa es líder del mercado de automóviles a batería.
Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que Tesla entregara 204.160 vehículos. La compañía dijo que su recuento era ligeramente conservador y que las cifras finales podrían variar en un 0,5% o más.
Tesla subió un 2,4% a US$694,44 a las 9:48 am en Nueva York. Las acciones cayeron un 3,9% este año hasta el jueves, mientras que el S&P 500 avanzó un 15%.
"Este trimestre fue un desempeño impresionante de Musk & Co. y ahora, con un sólido desempeño en el segundo semestre, debería poder alcanzar los 900.000 vehículos para el año, que era un objetivo importante", dijo en una nota el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives. a los clientes.
Tesla entregó 199.360 de los modelos 3 e Y en el trimestre y produjo 206.421. Entregó 1.890 coches S y X mientras producía 2.340.
El mes pasado, Tesla celebró su nuevo Model S Plaid , el automóvil de producción más rápido de la compañía. Musk calificó al Plaid como un producto de halo que demuestra la superioridad de los autos eléctricos.
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