Tesla enfrenta una mayor supervisión en China, el Ejército prohibió que los automóviles de la marca ingresen a sus complejos militares
Reuters
Las cámaras de los automóviles Tesla no están activadas fuera de Norteamérica, dijo el miércoles la automotriz estadounidense en su página en una red social china, buscando aliviar las preocupaciones de seguridad en el mayor mercado automotor del mundo.
Tesla enfrenta una mayor supervisión en China, donde el Ejército prohibió que los automóviles de la marca ingresen a sus complejos militares, citando preocupaciones de seguridad por las cámaras que incluyen, dijeron fuentes a Reuters.
"Incluso en Estados Unidos, los propietarios de automóviles pueden elegir libremente si activar su uso (del sistema de cámaras). Tesla está equipado con un sistema de seguridad de red con niveles de seguridad líderes en el mundo para garantizar la protección de la privacidad del usuario", escribió el fabricante de automóviles eléctricos en Weibo, el sitio de redes sociales de China similar a Twitter.
En un foro virtual en Pekín en marzo, realizado poco después de que surgieran los informes sobre la prohibición, el fundador de Tesla, Elon Musk, enfatizó las motivaciones comerciales de la compañía para proteger la privacidad del usuario.
"Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información", dijo Musk. "Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán".
China es un mercado clave para los vehículos eléctricos. En 2020, Tesla vendió el 30% de su total global en el país.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú culminó de procesar actas electorales tras comicios del domingo 11 de abril
Aumenta la presión sobre Uber, en medio del debate global sobre la regulación de las empresas de economía compartida
Siete millones de dosis Sinovac y cinco millones de Pfizer, adicional a lo ya informado por el gobierno de Chile podrían llegar este año