.
SALUD

Terapia de GSK-Vir tiene actividad neutralizante contra ómicron, según nuevos datos

jueves, 10 de febrero de 2022

El sotrovimab es uno de los pocos tratamientos contra el covid-19 que ha demostrado tener eficacia contra la variante ómicron

Reuters

Una terapia basada en el anticuerpo para el covid-19 desarrollada por GSK y Vir Biotechnology conserva la actividad neutralizante contra la forma emergente BA.2 de la variante ómicron, según los datos de un estudio de laboratorio citado por Vir el jueves.

Basándose en los datos obtenidos con un pseudovirus diseñado para asemejarse a la variante y en datos farmacocinéticos, la empresa dijo que creía que la dosis de 500 miligramos de sotrovimab es suficiente para mantener la actividad contra BA.2, lo que está en consonancia con los hallazgos sobre todas las demás variantes de interés y preocupación.

La empresa estadounidense dijo que esperaba publicar los datos antes de la revisión por pares la próxima semana.

La terapia de anticuerpos monoclonales, sotrovimab, está autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos. Las empresas están compartiendo los últimos datos con las autoridades reguladoras de todo el mundo, dijo Vir.

El sotrovimab es uno de los pocos tratamientos contra el covid-19 que ha demostrado ser eficaz contra la variante ómicron, lo que ha estimulado la demanda. Fue uno de los productos más vendidos de GSK en 2021.

La empresa dijo que sus datos sobre el rendimiento contra la forma BA.2 de ómicron contrastaban con la investigación de otro laboratorio.

Investigadores de la Universidad de Columbia publicaron el miércoles un estudio no revisado por pares en el que afirmaban que la forma emergente de la variante ómicron mostraba resistencia a casi todos los anticuerpos monoclonales que probaron, incluido el sotrovimab.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris arremete contra Donald Trump y promete compasión en medio del caos

Harris aventaja a Trump por 44% frente a 42% entre los votantes registrados en una encuesta nacional hecha por Reuters/Ipsos

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones