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CHINA Tencent se une a Alibaba en una ola de gastos a medida que aumenta la competencia
jueves, 20 de mayo de 2021

Las tres corporaciones tecnológicas más grandes de China están compitiendo para atraer a los usuarios en los campos de rápido crecimiento

Bloomberg

Tencent Holdings Ltd. se comprometió a aumentar drásticamente las inversiones este año después de registrar un aumento del 25% en los ingresos trimestrales, con el objetivo de defenderse de ByteDance Ltd. y mantener su auge de la era de la pandemia en los juegos y la nube.

Las tres corporaciones tecnológicas más grandes de China están compitiendo para atraer a los usuarios en los campos de rápido crecimiento de la alimentación y los videos en línea. Tencent dijo el jueves que planea invertir una mayor parte de sus ganancias incrementales este año en áreas que incluyen servicios en la nube, juegos y contenido de video de formato corto, uniéndose a Alibaba Group Holding Ltd. y Meituan para comprometerse a impulsar el gasto. Tencent está tratando de mantener el crecimiento de los ingresos, que subieron a US$21.000 millones en los tres meses que terminaron en marzo, aproximadamente en línea con las estimaciones de los analistas.

Los resultados afirmaron la resistencia del negocio de publicación de juegos más grande del mundo a medida que la pandemia retrocede. Tencent ha perdido aproximadamente US$200.000 millones en valor de mercado desde su pico de enero, parte de una ola de ventas de tecnología china más amplia. Pero la compañía de Pony Ma ha escapado en gran medida de la represión antimonopolio de Beijing por ahora, a pesar de su omnipresente aplicación WeChat que ofrece información incomparable sobre todos los aspectos de la vida china y una ventaja dominante en los mercados de juegos, música y redes sociales.

“El plan de Tencent para aumentar las inversiones en 2021 podría reducir los márgenes, y probablemente se emprenda en parte para abordar la creciente competencia en áreas como la computación en la nube, los juegos en línea y los videos cortos, donde los pares de la industria han estado gastando agresivamente”, dijo Vey, analista senior de Bloomberg Intelligence. Sern Ling.

Los inversores no han descartado por completo las posibles consecuencias del gigante en línea de Tencent. Rivales como ByteDance argumentan que WeChat está bloqueando a los usuarios dentro de su ecosistema al bloquear los enlaces a servicios externos. Las nuevas empresas de cartera como Yuanfudao y Shixianghui han sido penalizadas por tácticas de precios injustas y otros comportamientos anticompetitivos. Su producto derivado de la música enfrenta un mayor escrutinio sobre los tratos exclusivos con las discográficas. Fintech y el brazo de Tencent - el análogo más cercano a Ant Group Co. de Jack Ma en China - se dijo ser el siguiente en la línea de una mayor supervisión.

Los ejecutivos han tratado de calmar las preocupaciones de los inversores, diciendo que Tencent siempre ha sido cauteloso con las regulaciones de fintech y se apegará a su práctica normal de adquirir participaciones minoritarias en nuevas empresas. El cumplimiento es el "salvavidas" de la empresa, reiteró el presidente Martin Lau a los inversores durante la reunión general anual de Tencent el jueves, según un asistente.

Por ahora, los juegos y el contenido social siguen siendo las vacas de efectivo más grandes y firmes de Tencent. Los ingresos por juegos en línea aumentaron un 17% durante el trimestre, ayudados por títulos principales como Honor of Kings, PUBG Mobile y Peacekeeper Elite, así como juegos más nuevos, incluido Moonlight Blade Mobile.

El gigante anunció una cartera de más de 40 nuevos títulos para dispositivos móviles y PC durante su exhibición anual de juegos el domingo, incluidos aquellos adaptados de contenido familiar como la serie de manga japonesa One Piece y Digimon. El mes pasado, la compañía con sede en Shenzhen combinó su aplicación de mini video, plataforma de transmisión de video y tienda móvil en una sola unidad de negocios, en un intento por reunir recursos para construir una franquicia similar a Marvel.

Como parte de su mayor gasto este año, la compañía intensificará las inversiones en el desarrollo de juegos y también proporcionará herramientas de producción y monetización a los creadores de contenido como parte de los esfuerzos para hacer crecer su contenido de video de formato corto.

Su división de tecnología financiera y nube registró el mayor crecimiento de su historia, con ventas que aumentaron un 47% a medida que la demanda de servicios financieros se recuperó y los proyectos retrasados ​​por la pandemia reanudaron la implementación. Para respaldar el crecimiento de su negocio en la nube, Tencent dijo el jueves que impulsará el gasto en áreas como el personal y la infraestructura.

Los ingresos por publicidad en línea aumentaron un 23%, ayudados por la consolidación de la nueva subsidiaria Bitauto y una mayor demanda de las industrias de comercio electrónico, educación y bienes de consumo en rápido movimiento. Pero la división podría verse afectada por posibles obstáculos regulatorios en la educación K-12, así como por retrasos en la publicación de sus videos, según Tencent.

"El posible gasto cauteloso del presupuesto publicitario por parte de las marcas de ropa y los proveedores de educación en línea, más la incertidumbre en el momento de la transmisión de ciertos programas de variedades y dramas podrían afectar" el crecimiento de los ingresos publicitarios en el segundo trimestre y la segunda mitad, escribieron analistas de Citigroup liderados por Alicia Yap en una nota al final. mes.

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