.
TECNOLOGÍA Ruta N y Alibaba firmaron acuerdo para formar talento en economía digital en Medellín
miércoles, 24 de marzo de 2021

Con esta alianza, Medellín se convierte en la primera ciudad en Suramérica y segunda en el continente americano en ser parte del Programa Global de Talento Digital

Johana Lorduy

A través de un comunicado, Ruta N anunció que firmó con la compañía Alibaba un memorando de entendimiento que permitirá unir esfuerzos para formar talento local en economía digital y comercio electrónico.

"Con esta alianza, Medellín se convierte en la primera ciudad en Suramérica y segunda en el continente americano en ser parte del Programa Global de Talento Digital del gigante del ecommerce chino", destacó el comunicado.

Zhou Yong, secretario general para Red Global de Talento Digital de Alibaba, dijo que el programa Global de Talento Digital ha sido desarrollado por la escuela de negocios Alibaba como una herramienta de formación para estudiantes internacionales, universidades y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

"Para proveer elementos clave y herramientas necesarias que creen digitalización económica en otras partes del mundo, promoviendo así la transformación socio- económica a través de la educación en la era digital”, puntualizó Zhou Yong.

Por su parte, Javier Darío Fernández Ledesma, director ejecutivo de Ruta N, dijo que el "Valle del Software" es una realidad y que Medellín está en camino de convertirse en epicentro de talento TI y comercio electrónico en América Latina.

"Alibaba es una entidad ancla, referente mundial de comercio electrónico, que le creyó a la Medellín Futuro. Este memorando es el primer paso hacia una relación estable y duradera con esta gran compañía y también con China, que nos permitirá lograr que nuevos jóvenes estudiantes y emprendedores accedan a formación de clase mundial. Es solo una muestra de lo que vendrá, de que al cabo de unos años podremos hacer de Medellín la ciudad en donde innovar y emprender sean más fácil”, indicó Javier Darío Fernández Ledesma.

Con este primer gran paso, Ruta N y Alibaba comenzarán un trabajo en conjunto para buscar desarrollar e implementar proyectos en la capital de Antioquia.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/04/2021 Enel inaugura sistema de almacenamiento de energía con inversión de US$5,7 millones

Se trata del primer sistema de este tipo en el país y es considerado fundamental en el futuro de la generación eléctrica limpia

Construcción 22/04/2021 La vacancia de oficinas premium en Bogotá subió 5,5% en el primer trimestre de 2021

Según el informe de Cushman & Wakefield, el precio de los espacios clase A se redujo en la capital ubicándose en $73.212

Comercio 19/04/2021 Grupo Empresarial Antioqueño desmiente señalamientos del alcalde Daniel Quintero

El mandatario mencionó que el grupo de empresarios son más un grupo político que reciben recursos organizados y coordinados

MÁS EMPRESAS