.
GLOBOECONOMÍA

Temporada de Navidad será más corta para minoristas

lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los minoristas de Estados Unidos tienen este año poco margen de error en las fiestas de Navidad, una temporada que típicamente genera para los comerciantes 30% de sus ventas anuales y será esta vez más corta de lo habitual.

Un tardío Día de Acción de Gracias, que marca el inicio no oficial de las ventas de fiestas de fin de año, ha recortado la temporada en seis días.

Amazon.com anunció esta semana que será la primera minorista en asociarse con el Servicio Postal de Estados Unidos para ofrecer entregas los domingos a partir del 17 de noviembre en las áreas de Los Angeles y Nueva York, pues busca dar a los usuarios más opciones de compra.

Para el 2014, Amazon planea expandir el servicio, que continuará después de los feriados, a otras localidades e incluirá a Dallas, Houston y Phoenix.

En otras respuestas a la más corta temporada de compras de fin de año en una década, los minoristas han probado más sus sitios web, comenzaron ventas con un mes de anticipación y contrataron camiones y aviones adicionales para hacer entregas de último minuto si el mal clima cierra centros comerciales.

“No tienes mucho tiempo para reaccionar si hay un problema en tu sistema de distribución, si tu sitio web falla o si tus rivales se ponen muy agresivos con los descuentos”, dijo Michael Dart, socio senior de la consultoría Kurt Salmon. Hay mucho en juego, dado que la temporada de compras de fiestas de fin de año componen cerca de la mitad de las ganancias anuales de muchos minoristas.

Los pronósticos de ventas para la temporada minorista de fin de año 2013 han sido más bien pesimistas, pero fueron emitidos antes de que datos económicos recientes mostraran un crecimiento mayor a lo esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 07/11/2025

Petróleo sigue pesando más que la transición energética en los países de Latinoamérica

Mientras Lula impulsa nuevas exploraciones petroleras en el Amazonas, Petro busca acelerar el fin de los combustibles fósiles

Japón 04/11/2025

Acciones de Nintendo se disparan 10% tras mejorar previsiones de ventas de Switch 2

La compañía con sede en Kioto ahora prevé vender 19 millones de unidades del dispositivo de US$450 para marzo del próximo año

Brasil 08/11/2025

Lula intenta expandir la explotación de petróleo y selvas tropicales cerca a la COP30

Estas son las tensiones que definirán el legado climático del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre COP30 de la ONU, que comienza tras la reunión preliminar de líderes mundiales que concluyó el viernes en Belém, ciudad ubicada en la selva tropical.