.
AMBIENTE Un temblor de 4,2 grados sacudió a Quito en la madrugada de este domingo
domingo, 8 de diciembre de 2019

La situación no dejó salgo de daños materiales o víctimas. Autoridades continúan verificando la ciudad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En la madrugada de este domingo 8 de diciembre, a las 03:55 a.m. la ciudad de Quito, Ecuador, registró un temblor. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 4,2 grados en escala de Richter y se registró a una profundidad de 3,21 kilómetros.

El epicentro del movimiento fue la capital de Ecuador. Los más recientes reportes de las autoridades aseguran que el temblor se sintió en el Valle de los Chillos, Pusuquí, Carcelén, Tumbaco, San Isidro del Inca, en San Bartolo, y más sectores de la ciudad.

Es de resaltar que el sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió muchas llamadas telefónicas de ciudadanos pidiendo más información sobre el hecho. Hasta el momento no se han presentado registros de daños materiales o víctimas.

"Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de los canales oficiales", dijo el presidente Lenín Moreno.

Quito se encuentra en una meseta andina que tradicionalmente ha presentado varias fallas geológicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

Salud 12/06/2021 Gobierno de Argentina redujo los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos

La medida, formalizada por Decisión Administrativa, entró en vigencia a partir de este sábado para evitar el ingreso de más cepas.

MÁS GLOBOECONOMÍA