.
MEDIOS

TelevisaUnivision lanzará su plataforma de streaming ViX y ViX+ en español

miércoles, 16 de febrero de 2022

El servicio de dos niveles, ViX y ViX+, se lanzará en Estados Unidos, México y otros países hispanohablantes de Latinoamérica

TelevisaUnivision, una nueva empresa creada por el gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la cadena estadounidense Univision, lanzarán su plataforma de streaming ViX el próximo 31 de marzo, dijo este miércoles un ejecutivo de la compañía.

Una versión gratuita de ViX con anuncios estará disponible el próximo mes, mientras que un producto basado en suscripción, ViX Plus, será lanzado en la segunda mitad del año, afirmó Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, en una presentación virtual.

El lanzamiento de la plataforma, que competirá con rivales ya posicionados en el mercado como Netflix y Prime Video, de Amazon, se produce semanas después de que Televisa y Univision cerraran el trato para fusionar sus contenidos y crear la nueva firma.

Ejecutivos de la recién creada compañía han catalogado a ViX, que contará con nuevo contenido exclusivo, incluidas películas producidas por la actriz de origen mexicano Salma Hayek y su productora, como la oferta de contenido de streaming en español más grande del mundo.

El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, México y la mayoría de los países latinoamericanos, y estará disponible en las principales plataformas y en el portal vix.com. Las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX (AVOD), adquirida en 2021, se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.

“Estamos especialmente preparados para lanzar el primer servicio global de streaming en español a esta escala. Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica”, dijo Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision.

Esto es la versión beta de ViX, el nuevo servicio de stream de @televisa y @Univision. Sale en marzo y ViX+, de pago, más tarde en el año. ¿Cómo la ves? pic.twitter.com/2wv7fW9i5h

— Javier Matuk (@jmatuk) February 16, 2022

“Es importante destacar que tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español, a través de las 300.000 horas de contenido de Televisa, un prolífico generador de producción y la extensa cartera de propiedad intelectual, e invertiremos cada vez más en contenido, por encima de nuestros canales. Esto resultará en el producto de streaming de entretenimiento, noticias y deportes en español más grande que jamás haya sido compilado. Esto combinado con el enorme alcance de audiencia que tenemos, hará que este contenido impulse nuestro servicio de streaming como ningún otro puede hacerlo en español”.

¿Qué es ViX, el nivel Avod?
Con ViX, el nivel Avod del servicio, los usuarios podrán ver una gran variedad de entretenimiento de formato largo, además de deportes y noticias en vivo, de manera gratuita, en el primer servicio de calidad televisiva y con publicidad para el mundo hispanohablante, lo que permitirá que la audiencia disfrute de contenido que refleja su cultura e idioma. ViX seleccionará una gran cantidad de contenido, 40.000 horas, con más de 100 canales especialmente creados con contenido de calidad televisiva y programación en vivo, lo que permitirá que los consumidores descubran y vuelvan a descubrir fácilmente sus favoritos en la conocida interfaz de la guía electrónica de programación (EPG).

ViX ofrecerá las novelas clásicas y éxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo, desde Colombia hasta Turquía, series con o sin guión, películas taquilleras de Hollywood, independientes y latinoamericanas, todo en español y con menos anuncios que la televisión tradicional. ViX también tendrá programación sin par de noticias de múltiples fuentes del mundo, con destacados canales internacionales, de manera exclusiva para el continente americano, entre ellos Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa.

Finalmente, ViX también ofrecerá una gran variedad de fútbol, con algunos de los más destacados torneos y ligas del mundo, y más partidos para las audiencias hispanohablantes que todos los demás destinos de streaming sin necesidad de pagar, como también Zona TUDN, un nuevo canal 24/7 de noticias deportivas con programas de debate, análisis, comentario y entrevistas exclusivas.

Diferencias con ViX+
La empresa informó que "con el nivel Svod del servicio, ViX+, los consumidores tendrán acceso a más contenido premium en español que jamás se ha ofrecido en un servicio Svod, con 10.000 horas de programación para su deleite. Tan solo el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas de ViX+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal".

Igualmente, ViX+ incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español. Hoy TelevisaUnivision anunció una nueva alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. La compañía había anunciado anteriormente acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañia de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.

El contenido original que representará a México, Estados Unidos, Colombia y España incluirá una nueva versión de la serie de terror “La hora marcada”, producciones conjuntas con Dynamo y Mediacrest, y un acuerdo para varias producciones con The Mediapro Studio. Además, ViX+ cuenta con una fuente robusta de producciones de los estudios de la compañía, entre ellas nuevas series biográficas sobre la vida de ídolos mexicanos y nuevas creaciones del género preferido de las audiencias latinas, la novela, con producciones emocionantes de estilo contemporáneo, dirigido a las audiencias de streaming actuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 23/11/2022 La UE busca impulsar la producción de chips con un plan de US$44.400 millones

El acuerdo fue respaldado por los embajadores de la UE. El objetivo es producir 20% de los semiconductores del mundo para 2030

Estados Unidos 25/11/2022 EE.UU. prohíbe por seguridad nacional la importación de equipos de ZTE y Huawei

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

MÁS GLOBOECONOMÍA