.
GLOBOECONOMÍA Telepizza pone la mira en México para los planes que tiene de expansión internacional
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

“Llevamos más de un año estudiando México y potenciales socios ahí”, dijo el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, en una entrevista el jueves en Madrid. Telepizza podría abrir hasta 500 locales en el país en comparación con los 682 que tiene en España, su principal mercado, dijo. “Entrar en México es un proyecto para 2018”.

La madrileña Telepizza, que dice ser la mayor empresa de entrega de pizzas fuera de Estados Unidos, ha estado tratando de expandirse en el extranjero, desde el Reino Unido hasta Irán, para diversificar un negocio que aún depende de su país natal para cerca de dos tercios de sus ventas. La compañía, que vende 60 millones de pizzas al año, también está acelerando planes para remodelar sus restaurantes y está invirtiendo en pizzas gourmet de mayor margen para elevar sus ingresos, dijo Juantegui. La expansión de Telepizza significa que podría llegar a superar algunos de sus objetivos de 2017, dijo el ejecutivo. Por ejemplo, la compañía afirmó en febrero que esperaba abrir entre 60 y 80 pizzerías en países principales este año después de inaugurar 32 en el primer trimestre. 

Telepizza había presupuestado 16 millones de euros (US$18 millones) para remodelar sus 1.421 pizzerías en todo el mundo para 2019. Sin embargo, a compañía decidió adelantar este plazo después de notar un aumento de los ingresos en los locales remodelados, dijo Juantegui.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/09/2021 Gobierno de Biden propone norma para proteger a "Dreamers" de la deportación

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional "preservaría y fortalecería" el programa de Daca, lanzado en 2021 con Obama

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA