.
COMERCIO

Telepizza aprueba su exclusión de Bolsa y un dividendo extraordinario de 131 millones de euros

lunes, 17 de junio de 2019
Foto: Bloomberg

El grupo se marca como objetivo cerrar el año con 2.700 tiendas, 1.200 millones de euros de ventas en sus tiendas y un ebitda de entre 75 y 80 millones

Expansión - Madrid

La junta general de accionistas de Telepizza ha aprobado por amplia mayoría, en su reunión de hoy, su exclusión de Bolsa tal y como se había adelantado en la OPA voluntaria lanzada por KKR y sus socios Torreal, Artá, Safra y Altamar. La votación salió adelante, tal y como estaba previsto, con el 96,3% de los votos. Tasty Bidco, la sociedad con la que controlan la compañía, tiene un 62,8% del capital.

La propuesta incluye la petición a la CNMV de no obligar a la empresa a realizar una OPA de exclusión al considerar que se dan los requisitos para ello: haber lanzado una opa voluntaria y mantener una orden sostenida de compra por el mismo precio, 6 euros, por el resto del capital. Se espera que en pocas semanas se concrete la exclusión.

"Este nuevo escenario de compañía no cotizada es más adecuada para afrontar los ingentes retos que tenemos en el futuro", afirma Pablo Juantegui, presidente de Telepizza.

Desarrollo de la alianza con Pizza Hut
Juantegui agradeció el esfuerzo de empleados y franquiciados por su esfuerzo durante el tiempo en el que se fraguó el acuerdo de Telepizza y Pizza Hut, que convierte al primero en el mayor master franquiciado del segundo, y más tarde durante la OPA lanzada por KKR.

En 2018, Telepizza tuvo una cifra de negocio de 618 millones de euros, un 4,5% más, mientras que la empresa registró unas pérdidas de 10,4 millones por los gastos relacionados con la citada alianza. Juantegui señaló que el grupo espera acabar 2019 con 2.700 tiendas, unas ventas cadena de 1.200 millones de euros y un ebitda comparable de entre 75 y 80 millones de euros.

"Los resultados del primer trimestre muestran ya que estamos en otra dimensión de negocio", afirmó Juantegui, que puso como ejemplo los buenos resultados que está cosechando el grupo en Ecuador tras la alianza. En España, el grupo espera abrir 33 Pizza Hut este año y hacer 9 conversiones de Telepizza a Pizza Hut.

Dividendo de 131 millones
El otro punto clave del orden del día fue la aprobación de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros, también en línea con lo anunciado por KKR en su opa. El fondo, a través de su sociedad Tasty Bondco 1 emitió bonos por 335 millones con un tipo de interés del 6,25% que han servido para amortizar el crédito sindicado de 200 millones. El resto, corresponde al dividendo a repartir, más algunos ajustes.

"Esta nueva estructura dota a la compañía de mejores condiciones de financiación (covenants) y del músculo financiero necesario", dijo Juantegui. El dividendo de 131 millones, 1,30 euros brutos por acción, se abonará el 21 de junio.

Respecto al incremento del apalancamiento hasta 4,5 veces ebitda, provocado por la nueva financiación y el reparto del dividendo, Juantegui señaló que "esta compañía genera mucha caja y podría desapalancar hasta una vez ebitda al año, pero ahora tenemos el permiso de los bancos para mantener hasta 4,5 veces y nuestro objetivo es crecer, tanto orgánica como inorgánicamente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal