.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica remodela su cúpula, tras aprobación del consejo de administración de la entidad

miércoles, 19 de febrero de 2020

Debido a la salida del director de Estrategia, Enrique Lloves, que refuerza a Eduardo Navarro y a Laura Abasolo entran a la dirección

Expansión - Madrid

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha impulsado una remodelación de la cúpula de la compañía que ha sido aprobada hoy por el consejo de administración. Los cambios afectan al comité ejecutivo del grupo, en el que se produce la salida de Enrique Lloves, el responsable de Estrategia, Desarrollo Corporativo y Fonditel, motivada por razones personales, según ha señalado la operadora en un comunicado. De esta forma, se crea la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, que sumará a sus responsabilidades actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del Grupo. Con esta nueva dirección, se persigue unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la Compañía y la manera en que se traslada a los distintos grupos de interés.

Por otro lado, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo. La dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de Telefónica Tech. Todo ello en línea con la estrategia anunciada el pasado noviembre.

Enrique Lloves ha sido responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la Compañía y de Fonditel. Recientemente, ha liderado la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México, la joint venture con Prosegur, y participó activamente en el diseño de la nueva estrategia presentada en noviembre del año pasado.

A lo largo de sus 12 años en Telefónica, ha liderado adquisiciones estratégicas para el grupo como GVT, E-Plus o Digital + y desinversiones tales como Atento, las operaciones de Telefónica en Republica Checa e Irlanda o los procesos de incorporación de socios financieros al capital de Telxius. Además, ha participado en la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland, así como en la fusión y restructuración corporativa de las operaciones fija y móvil de Telefónica en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña