.
COMUNICACIONES

Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

viernes, 23 de noviembre de 2018

Quieren impulsar el bienestar digital de sus empleados

Expansión - Madrid

La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones en el que reconoce por primera vez el derecho a la desconexión digital de sus empleados.

La empresa asegura que este compromiso con la conciliación y el respeto al tiempo de descanso será extensivo a todos los países donde opera.

En un comunicado, Telefónica ha explica que su objetivo es poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral y ha identificado como "una oportunidad" el hecho de liderar la implantación de este derecho en sus filiales, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

La compañía afirma que su compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial.

En concreto, Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, que cuenta con el refrendo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, la compañía reconoce como "imprescindible" que los trabajadores puedan 'desconectarse' cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Así, pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del grupo desarrollen su propio 'bienestar digital'.

Telefónica remarca que este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre la compañía y los sindicatos más representativos.

"Telefónica cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo", ha incidido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Los precios al productor de EE.UU. tienen un aumento ligeramente mayor al previsto

El IPP subió 0,2%, los costos de los servicios aumentaron 0,6%, y que casi todo el avance estuvo vinculado a un aumento de 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 J. D. Vance, el financiero que va como vice con Trump y tiene respaldo en Wall Street

Vance tiene 39 años, casi cuatro décadas más joven que Trump, de 78, lo que supone un posible cambio generacional para el partido

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia