.
COMUNICACIONES

Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

viernes, 23 de noviembre de 2018

Quieren impulsar el bienestar digital de sus empleados

Expansión - Madrid

La dirección de Telefónica ha firmado esta mañana un documento de intenciones en el que reconoce por primera vez el derecho a la desconexión digital de sus empleados.

La empresa asegura que este compromiso con la conciliación y el respeto al tiempo de descanso será extensivo a todos los países donde opera.

En un comunicado, Telefónica ha explica que su objetivo es poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral y ha identificado como "una oportunidad" el hecho de liderar la implantación de este derecho en sus filiales, una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial.

La compañía afirma que su compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial.

En concreto, Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, que cuenta con el refrendo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, la compañía reconoce como "imprescindible" que los trabajadores puedan 'desconectarse' cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Así, pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del grupo desarrollen su propio 'bienestar digital'.

Telefónica remarca que este objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es uno más de los compromisos compartidos entre la compañía y los sindicatos más representativos.

"Telefónica cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo", ha incidido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

EE.UU. 26/04/2024 Exxon registra déficit de ganancias aun con creciente producción de crudo en Guyana

Las expectativas para Exxon eran altas de cara a la temporada de resultados debido a un cambio en el sentimiento de los inversores que favorece el petróleo

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo