.
GLOBOECONOMÍA

Telefónica estudia la salida a Wall Street de su negocio latinoamericano en 2013

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La operadora de telecomunicaciones analiza la salida a bolsa de su negocio latinoamericano para el 2013, si bien la decisión final aún no está tomada.

Telefónica ya tiene diseñado un plan B en caso de necesitar caja extra para reducir su deuda el próximo año. La compañía se plantea agrupar sus filiales en Latinoamérica en un hólding de nueva creación, con el objetivo de colocar en bolsa un paquete minoritario de acciones de la sociedad resultante a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV). Aunque la decisión final aún no está tomada, todo apunta a que el holding cotice en la Bolsa de Nueva York.

Para este plan B, la operadora ha manejado diferentes hipótesis en cuanto a su configuración, pero, hasta el momento, la que más probabilidades tiene de llevarse a cabo sería la de crear una sociedad hólding española que agrupase todos los negocios latinoamericanos.

En cualquier caso, la operación no se llevaría a cabo hasta el primer semestre del próximo año, ya que la operadora ha cumplido su objetivo de reducción de deuda para este ejercicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales

EE.UU. 21/02/2024 Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California