.
CHILE

Telefónica Chile emitió bono por US$500 millones con plazo de vencimiento a 2031

domingo, 14 de noviembre de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

En medio de la estrategia para modular los riesgos a los que está expuesta en mercados no estratégicos de Latinoamérica

Diario Financiero - Santiago

Telefónica Chile emitió un bono de US$ 500 millones (463 millones de euros) con vencimiento a 2031 y una tasa de interés de 3,537% anual, según comunicó a la bolsa de Santiago de Chile.

El importe del bono se destinará a pagar pasivos y otros gastos corporativos del grupo.

La operación se enmarca en la estrategia de Telefónica para modular los riesgos a los que está expuesta en los mercados no estratégicos de Latinoamérica, agrupados en su unidad Hispam.

Precisamente, la filial chilena fue objeto de una operación para crear un joint venture de fibra óptica con el fondo de inversiones estadounidense KKR, en el que Telefónica retuvo una participación de 40%.

Estrategia de deuda

Telefónica cambió su estrategia de endeudamiento y aumentó también la ponderación de las monedas locales latinoamericanas.

Así, estas tuvieron un peso de 26% en el total de deuda neta y arriendos a septiembre, frente al 15% del año anterior.

Además, el operador ha aprovechado las bajas tasa de interés para refinanciar deuda por 5.407 millones de euros entre enero y septiembre y conseguir una vida media de deuda de 13,8 años tras la gran reducción de deuda significaron la ventas de las torres de de su unidad Telxius y la fusión en Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 10/03/2026

ONU advierte que cierres en Ormuz afectarán los precios de los alimentos y del petróleo

Los costos de la energía, los fertilizantes y el transporte han seguido aumentando, lo que deja a las economías en desarrollo expuestas a shocks de precios

EE.UU. 11/03/2026

Las tasas hipotecarias en EE.UU. suben 6,19%, su mayor aumento desde septiembre

El indicador de solicitudes de compra de vivienda de la MBA aumentó 7,8%, el mayor desde principios de enero. El índice de actividad de refinanciamiento subió ligeramente

Bolsas 13/03/2026

Bolsas indias sufren su peor semana en más de tres años debido a crisis del petróleo

Una caída sostenida por debajo del promedio de las últimas 100 semanas indicaría un deterioro en la estructura general del mercado