.
GLOBOECONOMÍA

Telefónica apuesta por la digitalización de Alianza del Pacifico

sábado, 10 de marzo de 2018

José Juan Haro, director de políticas públicas y negocio mayorista latinoamericana de Telefónica afirmó que esta apostando por la digitalización y espera que unos años se logre mejorar las Telecomunicaciones en el País.

Gestión - Lima

Los cuatro miembros de la alianza del pacifico actualmente sufren déficit de digitalización sin embargo, José Juan Haro, director de políticas públicas y negocio mayorista latinoamericana de Telefónica afirmó que esta apostando por la digitalización y espera que unos años se logre mejorar las Telecomunicaciones en el país.

“Es evidentemente una carencia en algunas economías latinoamericanas, pero para empresas como la que represento se trata de una enorme oportunidad”, señalo.

“Lo que ha venido haciendo efectivamente Telefónica a lo largo de los últimos 30 años, es construir las infraestructura de comunicaciones que ahora se entiende que habilitara la economia digital, y la economia siendo la encomia del futuro es claramente es la mas grande oportunidad que Telefónica puede tener”, añadió.

También comento que algunos de los principales problemas que se afrontan dentro de la región son fiscales. Específicamente, en materia de déficit fiscal.

En esta línea, ha asegurado que es necesario “reflexionar para dotar de un mayor balance al mercado”, un proceso que “no solo corresponde a América Latina, ya que desde Europa también se está trabajando para definir la fiscalidad del mundo digital”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/05/2024 Onur Genç, consejero delegado de Bbva: "Cuando una oferta es atractiva, esta triunfa"

Hace un par de semanas, el banco Bbva lanzó una OPA hóstil al bano Sabadell por una cifra que se cerró en US$12.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones