.
GLOBOECONOMÍA

Telefónica apuesta por la digitalización de Alianza del Pacifico

sábado, 10 de marzo de 2018

José Juan Haro, director de políticas públicas y negocio mayorista latinoamericana de Telefónica afirmó que esta apostando por la digitalización y espera que unos años se logre mejorar las Telecomunicaciones en el País.

Gestión - Lima

Los cuatro miembros de la alianza del pacifico actualmente sufren déficit de digitalización sin embargo, José Juan Haro, director de políticas públicas y negocio mayorista latinoamericana de Telefónica afirmó que esta apostando por la digitalización y espera que unos años se logre mejorar las Telecomunicaciones en el país.

“Es evidentemente una carencia en algunas economías latinoamericanas, pero para empresas como la que represento se trata de una enorme oportunidad”, señalo.

“Lo que ha venido haciendo efectivamente Telefónica a lo largo de los últimos 30 años, es construir las infraestructura de comunicaciones que ahora se entiende que habilitara la economia digital, y la economia siendo la encomia del futuro es claramente es la mas grande oportunidad que Telefónica puede tener”, añadió.

También comento que algunos de los principales problemas que se afrontan dentro de la región son fiscales. Específicamente, en materia de déficit fiscal.

En esta línea, ha asegurado que es necesario “reflexionar para dotar de un mayor balance al mercado”, un proceso que “no solo corresponde a América Latina, ya que desde Europa también se está trabajando para definir la fiscalidad del mundo digital”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit