MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tasas hipotecarias han bajado alrededor de 0,50% respecto a inicios de este año
Los costos para comprar viviendas en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico la semana pasada, alentando una ola de solicitudes para adquirir y refinanciar hipotecas, indicó el miércoles un sondeo semanal de la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA).
La tasa de interés fija del crédito hipotecario a 30 años, el instrumento de financiamiento más popular en Estados Unidos para comprar viviendas, cayó a 3,30% en la semana terminada el 12 de junio, desde 3,38% de la semana anterior, dijo MBA.
Las tasas hipotecarias han bajado alrededor de 0,50% respecto a inicios de este año, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su tipo de interés a casi cero para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía.
Las solicitudes de hipotecas subieron un 8% en la semana, ante la caída de los costos de endeudamiento, indicó la MBA.
Los procedimientos para comprar viviendas subieron a máximos de 11 años y los pedidos de refinanciamiento de hipotecas se incrementaron en 10%, a su mayor nivel desde fines de abril.
Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa anual de 4,6% durante el próximo año, por debajo de 4,8% de mayo
Economistas encuestados este mes por la autoridad monetaria proyectan una reducción de un cuarto de punto en los costos de endeudamiento, a 4,25%, dentro de 11 meses
El índice General de la BVL avanzó ayer casi 4%, mientras que el conteo de votos de la Onpe por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se acerca al final