.
MÉXICO

Tasa de interés de México cerraría el año entre 9% y 10%: subgobernador de Banxico

lunes, 5 de septiembre de 2022

A principios de agosto, Banxico aumentó, por décima vez consecutiva, su tasa referencial a un máximo histórico dque llegó a 8,5%

Reuters

El subgobernador del banco central de México (Banxico) Jonathan Heath dijo el lunes que los mercados están en lo correcto respecto a su estimación para la tasa de interés del país latinoamericano de entre 9% y 10% al cierre del año.

A principios de agosto, Banxico aumentó, por décima vez consecutiva, su tasa referencial a un máximo histórico del 8,5%, en un nuevo intento por enfriar la inflación, que ha tocado máximos de más de dos décadas.

Sin embargo, la inflación no ha cedido y, por el contrario, en su más reciente informe trimestral, Banxico ajustó al alza su estimación de inflación para el cierre de 2022, a 8.1%.

"A fin de año, ¿por dónde pudiera terminar (la tasa de referencia)? La mayoría de los economistas está hablando de un 9%, 9,5% o un 10%. Yo creo que por allí es", dijo Heath en un evento del centro de investigación Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En su más reciente minuta de su reunión de política monetaria, Banxico aseguró que, en las siguientes decisiones, valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de acuerdo con las circunstancias prevalecientes, en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación y un panorama incierto para el crecimiento económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/09/2022 Wall Street cierra una semana de fuertes caídas; Dow Jones se salva del bear market

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 1.62% hasta 29,590.41 unidades

Industria 21/09/2022 Los crecientes costos de operar un negocio en Singapur superan a los de Hong Kong

Los gastos que incluyen la contratación de talento, el espacio de oficinas y los servicios públicos aumentan de forma vertiginosa

Hacienda 24/09/2022 La FAO estima que entre 75 y 95 millones de personas entrarán en la pobreza extrema

Un nuevo informa de las Naciones Unidas alerta los impactos que tendrán las diferentes crisis de inflación, covid-19 y la guerra en Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA