MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La recuperación laboral en el bloque completó un año de caídas mensuales, y Colombia fue uno de los miembros donde más bajó
La tasa de desempleo promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se situó en abril de este año en 5%, bajó levemente frente a 5,1% registrado en marzo, y se mantuvo por debajo de la tasa que había antes de la pandemia de covid-19 en febrero de 2022, cuando fue de 5,3%.
De acuerdo con los datos suministrados este miércoles por la Ocde, el desempleo se mantuvo por debajo de la tasa previa a la pandemia en tres cuartas partes de los países que pertenecen al club de las buenas prácticas en el cuarto mes del año. Mientras que en marzo solo dos tercios de miembros de la Ocde registraban tasas prepandémicas.
Según la Ocde, el número de trabajadores desempleados en la organización también siguió cayendo, y alcanzó los 34 millones de desocupados entre los países del bloque, lo que representó 0,5 millones por debajo del nivel previo a la pandemia.
También se registró una disminución en la tasa de desempleo para las mujeres, así como para todos los grupos de edad. Sin embargo, la tasa de desempleo de los hombres se mantuvo estable en 4,9%.
En la eurozona, la tasa de desocupación se estancó en el rango de 6,8% en abril por tercer mes consecutivo. El desempleo aumentó en una cuarta parte de los países que comparten la moneda común, con el mayor aumento observado en Grecia.
Fuera de la zona del euro, la tasa de desempleo se redujo notablemente en Colombia y, de forma más modesta, en Australia, Canadá, Dinamarca, Islandia, Israel, Japón y México. Sin embargo, el desempleo aumentó en la República Checa y Hungría.
Mientras que datos más recientes muestran que en mayo de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,6% por tercer mes consecutivo en Estados Unidos.
La Comisión tiene previsto proponer el año que viene una Ley de Redes Digitales para impulsar la red de infraestructuras digitales
El tibio aumento de los precios, los crecientes riesgos de la futura política económica de Estados Unidos o llevaron a reducir su tipo de interés
Expertos y funcionarios de la ciudad dicen que el acantilado se está erosionando, haciendo las viviendas aún más peligrosas